Comienza el primer Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15

Se trata de una propuesta cultural gratuita y abierta para todos los vecinos de la Ciudad




Del 2 al 11 de octubre, se realizará la primera edición del Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta que ofrecerá una gran cantidad de propuestas culturales en los distintos espacios dedicados al arte que funcionan en el distrito porteño.

 “Cuando llegué a Chacarita, me di cuenta de que en esta comuna hay 60 teatros y centros culturales. Muchos de ellos están desconectados o no comunicados. Al ver la inquietud que la comuna tiene por el teatro y la cultura, se me ocurrió hacer una actividad que nos aglutine y nos conjugue a todos en una misma propuesta”, contó Diego Burzomi, responsable del espacio de formación de actores y teatro Asunto Guevara, respecto del surgimiento de esta propuesta.

El festival tendrá una sede en cada uno de los barrios de la Comuna 15, que son Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa Crespo, Villa Ortúzar y Parque Chas.

“El objetivo es que los vecinos no tengan que ir siempre a consumir propuestas más comerciales al microcentro y que puedan acercarse a ver un espectáculo teatral que está generado en el mismo barrio donde viven”, destacó el actor en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Burzomi celebró la recepción que tuvo la propuesta en todos los barrios y teatros de la Comuna. Asimismo, anticipó que la oferta de obras será variada, con el objetivo de mostrar la diversidad de trabajos que se realizan en la zona: habrá desde autores clásicos como Ibsen o Stridnberg, pasando por puestas de teatro latinoamericano y nacional, hasta opciones más modernas y performances.

El Festival fue aprobado por unanimidad desde la Junta Comunal de la Comuna 15. Fue declarado de interés cultural e institucional por la facultad de Agronomía y también por la Legislatura porteña. Además, recibió el apoyo del ministerio de Cultura de la Nación.

El sábado 3 de octubre, a las 17.30 horas, será la gran apertura del Festival, con una función en la villa de Chacarita conocida como el Playón de Fraga, ubicada en Teodoro García y Palpa.

“Queremos que la propuesta cultural no excluya a nadie. Parte de la propuesta es incluir a ese espacio y a esos vecinos como parte de la Comuna, con derecho a formar parte de toda actividad cultural que se realice en la zona. Es un honor y un orgullo poder representar allí una obra chilena que trata sobre mujeres en situación de pobreza y emergencia social, producto del cierre de fábricas en la época de Pinochet. Fueron las mujeres, en aquel momento, las que salieron a dar pelea para formar cooperativas de trabajo textil y parar la olla en sus hogares”, precisó Burzomi.

Finalmente, contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que la entrada a todos los eventos será gratuita y que se pueden hacer reservas vía Facebook. Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de la función, en cada sede.

Más información: Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 (Facebook)


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario