Hermes Binner: “La Argentina merece ser mejor tratada”

El líder del Partido Socialista hizo un análisis de la realidad y apoyó la candidatura de Margarita Stoblizer. Su punto de vista sobre la problemática del narcotráfico en Santa Fe




De cara  las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, Hermes Binner, ex candidato a Presidente de la nación y actual Diputado nacional, aseguró que Margarita Stolbizer es la verdadera representante del progresismo y que por eso “merece la atención de los votantes. Asimismo, planteó que en la Argentina hay “problemas fundamentales no son tenidos en cuenta”.

“Nunca escuché a la Presidenta decir que la inflación es un problema real para la economía y la sociedad argentina. Ningún país se recuperó con estos índices. Entonces, hay que buscar una alternativa diferente: pensar en la producción primaria, pero también en la industrialización para agregar valor. Es un camino a recuperar, ni fácil ni rápido, pero debemos tener una economía y sociedad confiables, que es lo que necesitan los inversores”, analizó el actual candidato a senador por Santa Fe.

Al ser consultado sobre Cristina Fernández de Kirchner, dijo que tiene un discurso “muy contradictorio” y amplió: “La Argentina debiera manifestar su necesidad y voluntad de salir adelante. Hay que reconocer errores pero también proponer a futuro una salida económica y social. Con esa actitud no se asusta a nadie. Tenemos que participar en una salida donde se escuche las voces de argentinos, que las minorías tengan derecho a opinar y construir una propuesta común ante una situación económica internacional que no es favorable. Debemos encontrar caminos validos para agruparnos alrededor de una Argentina que necesita se mejor tratada que lo que es hoy”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Binner tampoco evadió las preguntas respecto a la agudización del problema del narcotráfico en la provincia de Santa Fe, con la ciudad de Rosario como epicentro.

“El narcotráfico es un delito federal y es responsabilidad de las fuerzas federales. Una provincia como Santa Fe no puede generar aduanas en todos sus ingresos. Hay aduanas nacionales que debieran ser vigiladas por Gendarmería”, sostuvo, a la vez que pidió mejorar el accionar de Gendarmería y Prefectura, como así también una mayor radarización del territorio.

El líder del Partido Socialista en Argentina recalcó que Santa Fe necesita una cárcel federal, ya que hoy los presos por esos delitos están en las prisiones provinciales. También pidió a la Nación que envíe más jueces y fiscales federales, vinculados a la temática del narcotráfico.

“Es un derecho de las provincias que debe cumplir el Estado nacional. Necesitamos integrar propuestas, más que críticas. Hay que construir una política común.  Hoy se cuentan solo muertos de Rosario y no los de otros lugares. Mala fama le hacemos a provincias o ciudades con información parcializada como la que hoy tenemos”, disparó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Binner reiteró la necesidad de que la Nación intervenga ante este conflicto: “Aceptamos que nos transfieran la educación y la salud, pero no aceptamos que nos endilguen responder a cuestiones que no les corresponden a las provincias. Si no, estamos haciendo un federalismo invertido. No se trata de tirar la pelota al vecino, sino de buscar solución a los problemas y convocar a las provincias a trabajar juntas”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario