El conflicto del Garrahan llegó al Congreso nacional

       Los profesionales denuncian que el Gobierno de la Ciudad recortó las partidas al hospital       




La semana pasada, la comisión de Salud del Congreso de la Nación recibió a trabajadores y profesionales del hospital Garrahan, quienes realizaron una serie de acciones para denunciar que el Gobierno de la Ciudad ha recortado las partidas de dinero para el nosocomio pediátrico.

“Nos llama la atención que se hagan estos recortes en un hospital al que se debería derivar mayor presupuesto para la atención. Queremos conocer el planteo político y económico respecto del ajuste presupuestario y ver cómo aportar al debate para ayudar al Garrahan”, dijo la Diputada nacional Gladys Soto, integrante de la comisión de Salud.

La dirigente del Frente Para la Victoria expresósu “preocupación” por este recorte del presupuesto en un hospital al que “llegan niños de otras provincias” y en el cual destacó la “muy buena atención” por parte del equipo profesional.

“Los representantes del Garrahan explicaron la situación y la comisión de Salud tomará intervención. Veremos qué parte le compete y buscaremos una solución en forma conjunta”, sostuvo la Diputada en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Asimismo, la Diputada kirchnerista aseguró que este “no es un tema de campaña” y acusó a la administración del PRO de hacer “siempre ajustes sobre las necesidades básicas, como educación y salud”.

“Este tema nos compete tanto a oficialismo como a oposición. Es un tema importante de salud. Es lamentable que se llegue a esta situación. Queremos lograr una solución que nos beneficie a todos”, finalizó Soto desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario