La soprano Graciela de Gyldenfeldt apuesta a las nuevas generaciones

La prestigiosa artista habló de la compañía lírica que formó con el objetivo de dar lugar a jóvenes músicos y cantantes




En el marco del Opera Festival BA, la soprano internacional Graciela de Gyldenfeldt presentó en el teatro Empire de la Ciudad de Buenos Aires tres funciones de “La flauta mágica” de Mozart.

La nota saliente fue que se trató de una compañía lírica que la artista formó recientemente con el objetivo de brindar un espacio nuevo a jóvenes cantantes y profesionales, para que pueden aprovechar la oportunidad de cantar roles protagónicos junto a un grupo de músicos estudiantes que tocan en las orquesta juveniles de la Ciudad.

“Fue una primera producción, con una puesta llena de ideas y de puentes que unen escenas de una ópera muy difíciles. Se intercalan los diálogos en alemán, con subtítulos en español. Es la primera para vez que muchos de estos jóvenes talentos cantan con una orquesta. Han crecido enormemente y es una gran satisfacción personal. El objetivo está logrado”, destacó De Gyldenfeldt, quien ha realizado más de 50 óperas en su carrera y ha trabajado con los más importantes directores del mundo.

En la actualidad, la soprano sigue cantando y su voz se mantiene intacta gracias a su trabajo permanente con una consejera vocal. Durante su carrera,  ha recibido premios por sus clases magistrales en los institutos y conservatorio más importantes de la Ciudad.

“Estoy agradecida al camino que me ha tocado hacer. No dejé pasar la oportunidad que me brindó cuando me escuchó Plácido Domingo, quien me auspició cuando yo tenía 20 o 21 años. Años después, en la Ópera de Viena, nos encontramos y me dijo que todo esto fue debido a mi esfuerzo”, contó la artista a “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

Asimismo, dijo que, para llevar adelante una carrera “tan hermosa y difícil” como la suya, es necesario tener “disciplina y amor” por lo que se hace. “Somos responsables de interpretar una la música que nos han dejado grandes compositores y, además, de ser embajadores de nuestro país”, agregó.

Finalmente, sostuvo que las obras que le han producido “enorme placer y satisfacción interior” son aquellas que requieren que la persona brinde “mucho de su interior” como los de Puccini, Desdémoda de Verdi o la Mujer sin Sombra de Strauss.

“Ahora estoy en una etapa ‘wagneriana’. Son obras densas y profundas. Se necesita gran madurez vocal y de trabajo en la ópera. Para mí, es una maravilla poder realizar este reportorio, incluyendo a los más grandes de la literatura wagneriana. Son roles de enorme envergadura y de una longitud que no se puede comparar con otro. Hay que abordar estos roles después de bastantes años de carrera. Yo los rechacé cuando era muy pronto y los pude hacer después. Eso fue muy atinado de mi parte”, finalizó de Gyldenfeldt desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario