C7Radio

¡LA LIJA...en "C7Radio" este martes 29 de septiembre, por Radio Arinfo (www.arinfo.com.ar), de 10 a 11 de la mañana...!



La Lija es una compañía de músicos y escritores. Fundada en el año 2006, viene recorriendo sostenidamente un camino de recopilación, investigación y experimentación en diferentes tradiciones populares del mundo, centrándose en los últimos años, en lo que ampliamente puede llamarse "lo popular americano". Dentro de este marco, La Lija propone una música que se pretende popular, y que puede pensarse, en muchos sentidos, como síntesis histórica, literaria y musical, del inagotable bagaje del espíritu americano.

Una compañía de hacedores que trabaja con el convencimiento de que la música popular es la única expresión que puede conversar profundamente con su tiempo, siendo éste el de la época puente entre dos grandes momentos: La perdida del mundo del que provenía lo que hoy consideramos folklore y el advenimiento de un tiempo que trae viejas antiguas vigencias. Entendiendo a América y su acervo cultural como el lugar donde todo esta siendo y nunca nada dejo de suceder, La Lija pretende construir la metáfora de un mundo, el nuestro, en el registro en que ese mundo habla, se piensa, y se proyecta.

La Lija se hace responsable de un repertorio con resonancias antiguas, tanto musicales como literarias, que se hacen actuales en el tratamiento dado. Son sus temas los temas de lo popular; el amor, la muerte, la libertad, la voluntad, la fe, la tierra.

La Lija es un grupo de 10 músicos, con un instrumental variado (Charango, ronroco, laud, mandolina, flauta traversa, quena, guitarras, guitarron, piano, acordeon, arpa, cuatro venezolano, jarana jarocha entre otros) el cual se utiliza dependiendo la canción.

Integrantes
Juan Botello
Sebastián Bradley
Paula Bradley
Tomás Bradley
Florencia Cosentino
Francisco Fernández Sobrino
Nicolás Galpasoro
Federico García
Sergio Iriarte
Ignacio Savid

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario