“Sofocados”: las urgencias y tensiones de la TV actual

La obra de teatro de la directora Verónica Edye refleja la vida de un escritor que debe volver al éxito en los medios




En una propuesta interesante de la cartelera teatral porteña, la obra “Sofocados” se presenta como una historia de misterio y suspenso.

Se trata de una pieza que tiene como escenario el Delta del Tigre. Allí, un escritor famoso debe terminar un proyecto de un programa para televisión y tiene solo 48 horas para hacerlo. Entonces, se reúne con su mano derecha, su secretaria de hace muchos años, y un asesor.

“El protagonista debe volver con éxito que no ha tenido últimamente y está presionado por eso. La obra habla del público de la TV y de la cosa salvaje de que, si no mide, se termina el programa”, contó la directora de la pieza, Verónica Edye, en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

El título de la obra hace alusión a la situación del escritor, que está sofocado por su situación apremiante, por el calor y por la relación con los otros personajes.

“Sofocados” cuenta con elementos escenográficos y de efectos especiales muy atractivos. También con la música compuesta especialmente por Sebastián Romero, que aporta al clima.

“Unir elementos y distintos lenguajes para ofrecer lo que uno quiere al público es un desafío. El teatro es un hecho vivo, es tracción a sangre. Cada noche es diferente, en relación al público y a lo que pasa arriba del escenario. La energía que se mueve es impresionante”, destacó la directora, que también es actriz.

Edye comentó que, a la hora de pensar una puesta, arma a los personajes con una historia previa y hasta futura, aún cuando esta no esté en el libro. El objetivo es darle elementos al actor y que eso se vea en escena

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, la realizadora calificó al estreno como “muy emotivo” y resaltó: “Hubo una respuesta interesante por parte del público. Hubo mucho silencio y no se movían. Que no busquen un caramelo en la cartera o en el bolsillo es fabuloso”.

Más información: “Sofocados” se presenta hasta noviembre en el teatro ‘Hasta Trilce’ (Maza 177, CABA), los sábados a las 20 horas.

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario