“Argentina es un país productor y exportador de cocaína”

Jorge Rodríguez, ex asesor del ministerio de Seguridad, da detalles del entramado narco en el país. Quién es el líder de la organización, Marco Antonio Estrada González




Recientemente, el ex asesor del ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Rodríguez, lanzó el libro “Laboratorios de cocaína en la Ciudad de Buenos Aires”, en el cual da detalles respecto del funcionamiento de las redes de narcotráfico en el ámbito porteño y en el país.

Según el autor, Argentina, hace al menos diez años, es un país productor y exportador de clorhidrato de cocaína. Hay solo otros tres países que llevan adelante este complejo proceso, que requiere varios procesos industriales y disponibilidad de precursores químicos, en la región y son Bolivia, Perú, Colombia.

“Las cocinas están concentradas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y su dueño es Marco Antonio Estrada González, quien gracias a los jueces y fiscales federales tuvo un juicio abrevado. Fue un proceso aberrante. Ahora, cumple su condena de cinco años en un lujoso country y sigue conduciendo la organización desde allí”, denunció Rodríguez en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.

El ex asesor de Nilda Garré contó que Estrada González es parte de una familia de 12 hermanos, seis mujeres y seis varones. Su organización es, al menos, binacional, con una pata central en Buenos Aires y la otra en Lima, Perú. En la Ciudad, cuenta con un ejército o fuerza de choque de 300 peruanos armados, la mayoría de ellos ex miembros exonerados de la policía, el ejército y la marina peruana.
Para Rodríguez, el objetivo de Estrada González es emular a capos narcos reconocidos internacionalmente como el colombiano Pablo Escobar o el mexicano “Chapo” Guzmán.

Respecto al negocio de la droga en la Ciudad, el autor del libro explicó: “Hay un nivel de ventas brutas diarias de 2 millones de dólares. 12 laboratorios producen cada uno no menos de 10 kilos de clorhidrato de cocaína, con 97-98% de pureza. A eso hay que sumarle la venta mayorista y minorista de paco, y al cannabis que traen de Paraguay, Formosa y Corrientes”.

“Hay connivencia del Gobierno nacional, de las fuerzas de seguridad y de los jueces y fiscales federales. Los narcos pagan 20 millones de pesos por mes a un alto funcionario del Gobierno nacional. Pagan por impunidad. La Policía, en tanto, con sus 53 comisarías de la Ciudad, ninguna recauda menos de 4 millones por mes”, denunció.

Al ser consultado sobre la propuesta del candidato presidencial Sergio Massa de “declarar la guerra” al narcotráfico, Rodríguez consideró que es, “al menos, una estupidez” y cargó contra el intendente de Tigre, el cual dijo que es un territorio “inundado de narcos mexicanos y colombianos que vienen al país a lavar dinero”.

“Una cosa es una lucha y otra es una guerra. La última causa víctimas civiles inocentes y desaparecidos. Ni el ejército ni la marina ni la aeronáutica están capacitadas para esta supuesta guerra y, además, todavía están empapados de los 30 mil desaparecidos”, agregó.

En tanto, calificó al actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, como un “personaje nefasto y siniestro”. También criticó duramente al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y a su antecesora, Nilda Garré. Afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo que “todos se hacen los tontos”.

Finalmente, Rodríguez comentó que su libro de 400 páginas se distribuye en forma gratuita y que fue editado por la Legislatura de la Ciudad. Cuando salga una edición a la venta, cederá lo que gane por derechos a los QOM y a familiares de la víctimas Once.

“Todo el país es caldo de cultivo (para el narcotráfico). Esto solo va a cambiar el día que se inicie un proceso social en el que la gente tome conciencia de lo que pasa y cuando toda la clase política se deje de financiar con el narcotráfico”, finalizó.


Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario