“Desde la Casa Rosada hay una forma cuasi mafiosa de actuar”

El Legislador porteño del PRO, Jorge Garayalde, aseguró que el Gobierno nacional “psicopatea a la gente”




Aún sigue las repercusiones tras el escándalo por los millonarios contratos que el periodista y, por aquel entonces, candidato a diputado por el PRO, Fernando Niembro, firmó  con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Garayalde, Legislador porteño del PRO, salió en defensa de Niembro y denunció una campaña por parte del oficialismo nacional para debilitar la candidatura de Mauricio Macri. 

“Sabíamos que iba a pasar esto de agraviar, desde la Presidenta hasta el cadete de la Casa Rosada. Es su forma de trabajar, de negar absolutamente todo lo que pasa. Es una forma cuasi-mafiosa de actuar”, denunció el dirigente del PRO.

Asimismo, acusó al kirchnerismo de “psicopatear” a la gente y disparó: “Las chicas jóvenes embarazadas dicen que tienen miedo de que Macri les saque el plan. Son cosas típicas de esta Gobierno: la extorsión, los aprietes, las compras y, si no pueden hacerlo, te suicidan como a Nisman”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Garayalde consideró que “no hay denuncia” contra Niembro, sino solo un pedido de informes y dijo que el PRO acompañó “porque corresponde”.

“Él (Niembro) consideró que, como comenzaron con una encarnizada forma de agraviarlo a él y a su familia, debía dar un paso al costado para no obstaculizar la candidatura de Mauricio Macri y para presentarse a la Justicia sin fueros parlamentarios. Caso contrario a lo que hace Aníbal Fernández, que tiene 197 denuncias y que nunca se presentó en ningún lado, o como Boudou, Jaime, Schoklender”, agregó el Legislador porteño.

Y, en esa línea, planteó: “Son dos formas de ver y de practicar la política. La gente espera que cambiemos la política y por eso Niembro se puso a disposición de la Justicia. Tenemos la conciencia tranquila”.

Finalmente, Garayalde advirtió que “ahora van a inventar cualquier cosa” del PRO y cargó contra la legisladora Gabriela Cerruti, a quien acusó de “querer congraciarse” con el Frente Para la Victoria para conseguir un cargo a través de “denuncias inventadas”. La definió como una “denunciadora profesional”.

“Lamentablemente, uno espera que la política vaya evolucionado. En estos años se ha degradado muchísimo la política y se ha logrado apatía del ciudadano, que ve que su voto no importa o que es engañado porque ve que a las promesas se las lleva el viento. Esto va en relación a la educación: todo se emparejó para abajo”, finalizó Garayalde desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario