Ciudad: Denuncian sobrefacturaciones millonarias a radios comunitarias

Desde Radio Ahijuna, una de las emisoras relacionadas con el escándalo, se defienden de las acusaciones y piden que la justicia investigue al Gobierno porteño




Tras descubrirse los contratos millonarios que el periodista y dirigente del PRO, Fernando Niembro, había firmado con el Gobierno de la Ciudad, ahora se suman denuncias por sobrefacturaciones millonarias de la Ciudad a radios comunitarias.

Una de las apuntadas por estos enormes giros de dinero es Radio Ahijuna, una emisora ubicada en Bernal, provincia de Buenos Aires, que transmite desde una biblioteca pública.

“Ahijuna emite avisos publicitarios del Gobierno de la Ciudad que llegaron a través de intermediarios, de agencias publicitarias conocidas en la jerga como “bolseros”.  A fines de 2013 se inició la emisión de esos avisos y la relación nuestra es con la agencia, no directa con el Gobierno de la Ciudad”, explicó Martín Iglesias, integrante del equipo de gestión Radio Ahijuna, a “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Desde la emisora aseguraron que no cobraron el monto que figura en los listados de la administración porteña y afirmaron que, tras el escándalo, cortaron relación con la agencia que traía la pauta publicitaria. Las piezas que se transmitían estaban referidas a programas educativos a distancia o a propuestas turísticas en fines de semana largo de la Ciudad.

A la agencia, la radio le facturó 35 mil pesos, mientras que, según el Gobierno de la Ciudad, son 620 mil los que se le destinaron en dineros públicos por publicidad oficial. “No sabemos qué pasó con ese dinero, en Ahijuna no está”, aseveraron.

“Buscamos si había otros casos en emisoras comunitarias con las que tenemos relación. Hicimos un trabajo en conjunto para identificar a los intermediarios y las diferencias (de dinero). Lo más adecuado es que la Justicia investigue qué pasó con ese dinero y con este tipo de procedimientos que involucran a dineros púbicos”, precisó Iglesias y comentó que el pasado martes fueron citados por la Justicia para ratificar la denuncia.

En esa línea, agregó: “La Justicia debe determinar las documentaciones que hay en el Gobierno de la Ciudad referidas a nuestra emisora. Hay un manejo bastante sorprendente de lo relacionado a los montos y a las empresas bolseras. Hay elementos para investigar en profundidad en relación a esta práctica que parece tener años”.

“Nosotros quedamos enganchados en una situación desagradable. ¿Cómo quedamos ante los que no conocen y la comunidad que nos rodea?”, se lamentó el integrante de Ahijuna.

Finalmente, reiteró que “no hay delito” por parte de los medios involucrados ya que estos facturaron de acuerdo a una orden de publicidad y pagaron el IVA.

“Nuestro objetivo es desactivar este tipo de prácticas. La estafa ya está realizada y no queremos hacernos de más dinero del que ya cobramos. Queremos que se terminen este tipo de metodologías en el manejo de fondos públicos”, concluyó Iglesias desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario