“Fotografías bajo ningún concepto”: una propuesta para viajar

La muestra de la fotógrafa Lulú Fernández es una invitación a descubrir “otros universos”




Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar en el Museo Roca (Vicente López 2220, Recoleta, CABA) la muestra “Fotografías bajo ningún concepto”, de Lulú Fernández. Se trata de una exposición compuesta por 16 fotos realizadas en este 2015.

“Es una muestra que tiene que ver con los viajes. Cuando te vas acercando, ves de qué se trata más finamente y vas descubriendo otros detalles, como aquellas cosas que pueden armar una historia. Eso te lleva a otros universos. Se trata de viajar en dos sentidos: por las carreteras o por las historias que uno se inventa de otros y de uno mismo”, dijo la autora de las fotos al programa “Epicentro” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “La muestra es un mundo de imágenes que puede evocar otro mundo. Uno ve un formato, pero tiene posibilidades de armar y visualizar otra cosa. Uno puede inventar su propia historia a la hora de estar frente a la obra. Ahí se forman universos particulares, no algo general y masivo. Cada visión se hace singular y eso es algo interesante para proponer”.

A Fernández, el camino de las fotos siempre le interesó y le resultó familiar. Así fue que, de pequeña, les pidió una cámara a los reyes Magos.

“La fotografía es un arte magnético, es capaz de capturar la atención. Es una cosa estática en un mundo donde todo pasa rápido y es dinámico. La foto sigue teniendo, a pesar de eso, ese interés y esa sensación que no la producen otras cosas”, recalcó la fotógrafa, que en 2014 trabajo sobre “La vida secreta de mi jardín y la mafia”, una exposición con imágenes sobre miniaturas e interacciones que se dan en un jardín.

Finalmente, valoró de la fotografía “la captura y eternización del instante”. “Volver a ese momento y a ese lugar es fascinante. Por eso la fotografía no se agota”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario