Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Buscan recuperar un pabellón abandonado del hospital Tornú

El comunero electo en la Comuna 15, Germán Palladino, da detalles de su iniciativa para reabrir un espacio para la atención materno-infantil




El dirigente del barrio de Parque Chas Germán Palladino impulsa un proyecto para la recuperación del pabellón de pediatría y maternidad del hospital Tornú, el cual hoy se encuentra totalmente abandonado.

“La iniciativa rescata un pedido genuino e histórico de los vecinos. Hace años, el pabellón de pediatría y maternidad atendía a cientos de chicos en el Tornú. Hoy, esos casos se atienden solo en guardia y, si es necesario, se derivan a otros hospitales”, explicó el comunero electo de la Comuna 15 por el Frente Para la Victoria.

En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, Palladino precisó que, para confeccionar el proyecto, se rescató un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires que dice que ese pabellón hoy tiene peligro de derrumbe.

Recientemente, el impulsor de la iniciativa se reunió con trabajadores del hospital, y con organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15. En próximos encuentros, recorrerán el pabellón y confeccionarán el presupuesto que la Ciudad necesitará para reabrir ese espacio para la atención materno-infantil.

Según el comunero electo, que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre, los vecinos y los trabajadores del hospital Tornú mostraron un “rotundo apoyo”.

“El objetivo es recuperar el pabellón para la atención de vecinos y también por las fuentes de trabajo”, recalcó el también presidente del club Villa Modelo y dirigente de UPCN.

La iniciativa será llevada a la Legislatura porteña en el 2016. Junto a la comunera reelecta Camila Rodríguez, lo presentarán al bloque kirchnerista y lo impulsará el diputado Claudio Heredia.

“Queremos hacer entender a Legisladores y comuneros del PRO que esto es algo necesario para los vecinos y para la calidad de vida de los habitantes de la Comuna”, finalizó Palladino desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

 


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario