Trabajadores del sector piden por una Ley Federal de Transporte

Tras un encuentro realizado en Pilar, reiteraron su voluntad de contar con una norma que regule estratégicamente los distintos modos de transporte




El pasado 3 de septiembre, en el predio de maquinistas navales de Pilar, se realizó un foro del cual participaron trabajadores portuarios, de carreteras, ferroviarios y de la aeronavegación. Participaron 13 sindicatos y allí se discutieron las problemáticas inherentes a cada sector, con el objetivo de generar mejores condiciones de trabajo.

Entre las conclusiones del encuentro se apostó a la solidaridad entre trabajadores, se remarcó la importancia de la unidad del movimiento obrero desde las bases y se reiteró el impulso a la sanción de una Ley Federal de Transporte.

“Es necesaria una regulación inteligente y estratégica para la articulación de los distintos modos de transporte. Es importante que los trabajadores podamos participar de esa discusión porque somos los que estamos en el trabajo. No queremos imponer nada, solo proponer cosas que vemos y creemos que pueden cambiarse”, explicó Pablo Mondello, integrante del Sindicato Encargados Apuntadores Martítimos y Afines de la República Argentina (SEMARA).

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay, el gremialista señaló que el transporte “es una cadena” en la cual “hay mucha gente involucrada y trabajadores de distintos gremios”. En ese marco, destacó que “es importante comprender que el transporte es multimodal, por lo que hay que concatenarlo y hacer una estrategia acorde”.

“Buscamos una visión integral que contemple a todos los sectores. Eso será en beneficio de los trabajadores y del país”, agregó.

Mondello también hizo hincapié en la importancia de la capacitación a jóvenes trabajadores como un concepto fundamental: “Exigimos que esta sea acorde a los nuevos tiempos y que nos permita realizar mejor nuestra labor. No estamos en contra de la tecnología, entendemos que esta avanza y queremos estar junto a ella, no detrás”.

Finalmente, remarcó que en el encuentro en Pilar se generó “un buen marco de trabajo” y lo calificó como “un primer paso importante” de cara al tratamiento de la Ley.

“Nuestra aspiración es efectuar reuniones en los próximos meses. Nos gustaría que entre en la agenda política”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
 


Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario