Polledo y el Caso Niembro: “Son manotazos de ahogado del kirchnerismo”

La presidenta del bloque del PRO en la Legislatura defendió el accionar de su espacio y aseguró que la denuncia contra el periodista es una “ataque feroz” por parte del Gobierno nacional




En las últimas horas, la Legisladora porteña Carmen Polledo del PRO manifestó ser “respetuosa de las decisiones personales” en relación a la determinación del periodista de Fernando Niembro de bajar su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires tras las denuncias en su contra por los contratos millonarios que firmó con el Gobierno de la Ciudad.

“Niembro se presentó a la Justicia y esta está actuando. Nosotros en la Legislatura votamos  el pedido de informe. Jamás obstaculizamos estos temas ni cambiamos jueces ni hacemos ardides para no enfrentar las cuestiones de la realidad”, expresó la presidenta del bloque del macrismo.

En ese marco, Polledo consideró que la “gran diferencia” entre el PRO y el Frente Para la Victoria es “la actitud” y “la seriedad” con la que el espacio que tiene como líder a Mauricio Macri abordó la cuestión.

“Niembro ha decidido dar un paso al costado en pos de lo que él cree que es no perjudicar al espacio. Da la cara, se presenta a la Justicia y dice que lo investiguen. Nosotros votamos un pedido de informe, cuando en el Congreso nacional nunca se votó algo así”, diferenció.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, la Legisladora porteña dijo que “corrupción” es un término “demasiado violento” y que “no corresponde” para describir a este caso: “Tenemos que esperar a que la Justicia se expida. En ese momento nos enteraremos si tenemos razón nosotros y si esta operatoria, que no fue inventado por el PRO, sino que viene de antes, se corresponde con la legalidad. Se trata de un mecanismo usual y transparente en manera de contratar”.

Asimismo, planteó que “no es positivo” el pedido de la oposición para que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta concurran al recinto parlamentario para dar explicaciones sobre el caso. Acusó al kirchnerismo de querer “armar un circo” y de realizar “una maniobra mediática y de impacto” para desgastar a Mauricio Macri y para “confundir a la ciudadanía”.

“Estamos tranquilos y trabajando en lo importante: en la campaña cerca de los vecinos para lograr una mejor argentina con Macri como presiente y Vidal como gobernadora de la Provincia”, agregó.

Finalmente, denunció al oficialismo nacional de montar una campaña en contra de Niembro y del PRO: “El kirchnerismo ha utilizado estas armas en el pasado. Es un modus operandi que va a continuar. Estas formas no son las que debieran darse. Lamentablemente, el kirchnerismo nos ha acostumbrado en estos 12 años a estas cuestiones y el nivel de sorpresa va bajando”.

“El Gobierno está preocupado porque no quiere largar el poder. Quiere seguir mandado a su manera en la Argentina y los números le deben estar diciendo otra cosa. Este ataque feroz y permanente debe tener que ver con que a (Aníbal) Fernández no le está yendo bien en la Provincia y avizoran que no le va a ir bien contra Vidal. Son manotazos de ahogado, son maniobras inauditas en la democracia moderna y van por más. Tienen una desesperación porque avizoran que la ciudadanía se cansó y no quiere más este tipo de Gobierno”, concluyó Polledo desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario