Gabriel Fuks: “Lo de Niembro no es una chicana de campaña”

El Legislador exigió respuestas al Gobierno porteño por las contrataciones con el periodista y aseguró que no era objetivo del kirchnerismo bajar su candidatura a diputado




La Legislatura porteña votó hace pocas semanas un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires de detalles respecto de las contrataciones que el Estado hizo con una empresa del periodista Fernando Niembro, quien en el marco del escándalo decidió bajar su candidatura a diputado de la provincia de Buenos Aires por el PRO.

Desde el bloque del Frente Para la Victoria (FpV) aseguraron que la denuncia contra el periodista no es una “chicana de campaña” y afirmaron que no buscaron la renuncia de Niembro.

“Esa es una decisión política de partido al que pertenece, que es el PRO, o de algún círculo de poder vinculado a su partido, que ha decidido, con editoriales de los diarios La Nación y Clarín, decir que no convenía su candidatura porque estaban perdiendo votos”, planteó el Legislador kirchnerista Gabriel Fuks, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En ese marco, el dirigente consideró que “el PRO tiene una tendencia a negar la realidad hasta que le estalla en las manos, como en el caso de la imputación de Niembro” y exigió que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta den explicaciones sobre las contrataciones realizadas con el periodista, que ocurrieron entre 2013 y 2014.

Aunque los informes deben contestarse en 30 días, según lo que dice la ley, Fuks aseguró que el PRO “se toma su tiempo para responder y viola la ley sistemáticamente”. “Con Iron Mountain se tomaron once meses. En este caso, producto de mediatización de tema, van a dar respuesta dentro del plazo que corresponde”, estimó.

En relación a las contrataciones directas de servicios, el integrante del bloque del FpV dijo que el Gobierno de la Ciudad “tiene tendencia” a realizar grandes volúmenes de este tipo de transferencias de dinero vinculadas a “supuestas emergencias que nunca existen”.

“Se hacen de esta manera a solo efecto de que pasen desapercibidas. No conozco que a una sola con empresa de dos personas se le hayan transferido 21 millones de pesos, más ocho millones más a su socio. El decreto 556 de la Ciudad permite, hasta cierto nivel, a los secretarios, subsecretarios y directores generales, hacer uso y abuso de este tipo de cuestiones”, denunció.

Asimismo, Fuks evaluó que, como la cadena Fox ha dejado a Niembro fuera de sus transmisiones, “algo está pasando”, y recordó que  Macri vetó una ley de la Legislatura para transparentar la pauta publicitaria de la Ciudad.

“Cada uno debe hacer lo que le toca: nosotros, como Legisladores, presentamos el pedido de informes y pedimos que vengan los funcionarios a explicar. El Ejecutivo debe dar una respuesta a cada una de las 192 contrataciones  por encuestas, reparto de volantes en vía pública, etcétera. Deberán mostrar los productos y, además, decir cuáles fueron las otras empresas que se presentaron a esa licitación”, concluyó el dirigente kirchnerista desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario