“Al servicio de la comunidad”: el teatro se cruza con lo socio-político

La obra refleja, con humor, distintos aspectos de la época del centenario de la Argentina




"Al servicio de la comunidad" es la tercera parte de una trilogía teatral, escrita por Mariano Saba y Andrés Bonetti, que trata sobre diferentes grupos de arte amateur en distintos momentos socio-históricos de la historia Argentina. La primera parte transcurre en 1948, la segunda en 1933 y esta en 1910, con el centenario patrio.

La pieza se basa en lo que sucede en hall de un burdel donde, entre clientes y chicas del lugar, se disputa un territorio porque hay mendigos que van allí a  ensayar Hamlet.

“Los mendigos se dan cuenta de que, en la calle, la gente les da plata para no verlos. Cuando logran entrar al teatro Colon, ven que la gente paga para ver. Entonces, deciden hacer teatro para que la gente les pague para verlos. Hay un juego entre lo visible y lo invisible, las miserias que vemos y no vemos en la sociedad”, explicó Malala González, actriz que encarna a Sandrita en la obra.

La pieza muestra cruces entre lo socio-histórico, lo político y lo teatral. Hay guiños al hacer del actor y a las diferentes corrientes de actuación del siglo XX. Además, hay una mirada al pasado y a la resignificación de este en el presente, contó la protagonista al programa “Epicentro” en Radio Arinfo.

"Al servicio de la comunidad” también evidencia rasgos históricos y arqueológicos desde su escenografía, su vestuario, las formas del decir y la personificación. Hay un gran trabajo de investigación por parte de los actores.

“La obra no es algo súper sesudo, de mucho pensamiento y que te deja afuera. Divierte y se maneja mucho el humor. Hay muchos momentos de risa y gags. La gente la pasa bárbaro y se va muy contenta. Eso es un gusto para nosotros. La gente disfruta de ese entendimiento que refiere a lo intelectual y también a lo emotivo”, finalizó González desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: "Al servicio de la comunidad” se presenta hasta fin de año. Todos los sábados a las 19.30 en Centro Cultural El Deseo (Saavedra 569, Balvanera, CABA).
 
 
Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario