“En Venezuela hay una dictadura moderna”

El candidato a diputado Freddy Guevara calificó de “injusta” la condena a Leopoldo López y dijo que la oposición solo puede perder "por fraude" las elecciones de diciembre




Freddy Guevara, candidato a Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido Voluntad Popular, consideró que la condena de casi 14 años de prisión al dirigente opositor Leopoldo López es “una injusticia tremenda” y aseguró que se trata del “primer preso de la historia condenado a tanto tiempo de cárcel sin pruebas ni testigos”.

“López no tuvo oportunidad, durante el año y nueve meses que duró el juicio, de llevar pruebas o testigos. Por el contrario, la fiscalía, la parte acusadora del estado venezolano, llevó todo. Fue un juicio absolutamente injusto desde todo punto de vista y eso esconde el temor profundo del Gobierno nacional al poder y liderazgo de López para cambiar a este país”, sostuvo el dirigente en diálogo con “Noticias electorales de América Latina” en Radio Arinfo.

Guevara no dudó en afirmar que en Venezuela “hay una dictadura moderna” ya que, aunque no es tan “frontal, pública y clara” como las que hubo en distintos países América Latina durante la década de 1970’, en el país “no hay independencia de poderes, ni elecciones libres, ni libertad de expresión”, por el contrario, hay “percusión política, asesinan y torturan gente”.

“El sistema de Justicia, además, está siendo dominado por un partido. En Venezuela, hay un hombre inocente (López) al que acaban de sentenciar a 13 años de prisión por un discurso y por llamar al pueblo a defender sus derechos. (Hugo) Chávez, en vida, fue condenado a tres años por un golpe de estado en el que se levantó con armas contra la república y asesinó gente”, agregó el candidato a diputado.

El próximo 6 de diciembre, en Venezuela se celebrarán elecciones parlamentarias. En ese marco, Guevara anticipó que el “sentimiento de indignación” de la oposición por la condena de López “va a ser transformado en acción”.

“Lejos de deprimirnos, esto nos dio más razones para luchar y dar el todo por el todo. Vamos a arriesgar lo que tengamos que arriesgar por la libertad y los sueños de nuestro pueblo, que no merece vivir esta pesadilla. Tenemos el deber moral, histórico y humano de acompañar a nuestro compañero Leopoldo en esta lucha y de lograr que salga a la calle lo antes posible”, recalcó.

El dirigente opositor agradeció a los diputados argentinos por su solidaridad con López y pidió a los candidatos a presidente que hagan un pronunciamiento y se solidaricen con la democracia venezolana. Asimismo, advirtió desde los micrófonos de Radio Arinfo que “puede ocurrir una desgracia muy grande” si la política internacional no pone un freno al gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, anticipó una victoria de la oposición en las elecciones del 6 de diciembre y alertó: “Solamente podríamos perder producto de un fraude”.

 


Escuchá "Noticias electorales de América Latina" los viernes de 14 a 15 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario