Francisco Quintana, sobre el Caso Niembro: “No hay que prejuzgar”

El legislador porteño por el PRO aseguró que la gestión porteña “no tiene nada que ocultar” y se diferenció del Gobierno Nacional: “No tenemos funcionarios procesados por corrupción”




En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes, promovido por el bloque del Frente Para la Victoria, para que el Poder Ejecutivo de detalles respecto de los contratos por los cuales el periodista y candidato a diputado por el PRO, Fernando Niembro, cobró millones de pesos de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay que correr la intencionalidad política, la especulación y la búsqueda de una ventaja electoral. Siendo coherentes con eso, decidimos acompañar la iniciativa y votar a favor del pedido de informes. Ojala el Ejecutivo dé una respuesta cuando antes”, explicó el Legislador porteño por el PRO, Francisco Quintana y precisó que el Gobierno tiene un plazo de 30 días para brindar su respuesta.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el dirigente expresó su “convencimiento de que no hay nada que ocultar” en torno a los contratos de Niembro y aseguró que en el PRO no sienten “incomodidad” porque están “tranquilos”.

“No hay que prejuzgar. Tenemos que ser respetuosos de la división de poderes. El Poder Legislativo puede preguntar, el Ejecutivo debe dar una respuesta y el Judicial debe investigar, debe ver si hay responsabilidad”, agregó.

En esa línea, Quintana hizo hincapié en las diferencias entre el PRO y la administración de Cristina Fernández de Kirchner: “A diferencia del Gobierno nacional, que nos ha malacostumbrado a entorpecer las investigaciones judiciales y a  cambiar a jueces y fiscales de turno que no son favorables, nosotros tenemos una actitud totalmente distinta: nos vamos a prestar a la Justicia y a que esto se aclare lo más rápido posible”.

“Estamos tranquilos. Esta gestión no tiene dirigentes de primera línea sospechados ni procesados por corrupción como sí le pasa al Gobierno nacional con Boudou, De Vido, Jaime, Schiavi, entre otros”, planteó.

En otro plano, el Legislador contó que, en la sesión del jueves, el PRO también acompañó los pedidos de informes en relación al complejo habitacionales de Villa Soldati, donde recientemente murió un joven al caerse un balcón, y que también apoyó los pedidos de presencia en el recinto de Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Basavilbaso, titular del IVC.

“La vivienda será tema prioritario en la próxima gestión del PRO. Hemos avanzado mucho más que otros gobiernos, también en el tema de urbanización de villas, pero lejos estamos de pensar que es un tema solucionado. El déficit de vivienda en la Ciudad está por debajo del promedio nacional. Aún así, es necesario avanzar en los próximos cuatro años”, sostuvo Quintana desde los micrófonos de Radio Arinfo y valoró el “poder de autocrítica” del PRO.

Y, finalmente, remarcó: “En estos ocho años hemos revertido años de desidia y de abandono en distintos temas. La Ciudad que deja Mauricio Macri es mucho mejor que la que recibió en 2007. Eso no basta, hay que seguir. Nos interesa avanzar con todo aquello que, por alguna razón, no se pudo hacer en estos años”. 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario