Form pidió que las denuncias de corrupción “no empañen” la campaña

El Legislador porteño analizó el episodio de la muerte del joven QOM y el Caso Niembro, y consideró que de cara a octubre deben debatirse “ideas y programas”




La muerte de Oscar Sánchez, un joven de 14 años de la comunidad QOM de la provincia de Chaco que pesaba solo 11 kilos, volvió a poner en agenda la situación de los pueblos indígenas de la Argentina. Sin embargo, desde el oficialismo nacional denunciaron la utilización política de este caso en el marco de la campaña presidencial de cara a las elecciones de octubre.

“Toda muerte nos golpea, nos conmueve. Aquí se suma el agregado de la situación en que falleció este jovencito”, sostuvo el legislador porteño por Nuevo Encuentro, Edgardo Form.

En ese marco, el integrante del interbloque del Frente Para la Victoria agregó: “Las informaciones oficiales indican que el joven padecía una enfermedad congénita y este final estaba predeterminado hace algún tiempo. Sin perjuicio de eso, conviene echar una mirada sobre cómo se atienden estas comunidades tan postergadas, que requieren una atención y dedicación especial. Hay cuestiones culturales que influyen en cuanto a evitar el contacto con la civilización que hay que revisar a fondo”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Form dijo que se vive “un momento caliente” en vísperas de la elección nacional: “Sería deseable que, en una campaña de tanta trascendencia, haya debate de ideas, confrontación de proyectos y programas. Hoy hay una fuerte tensión porque hay diferencias profundas entre las fórmulas del FPV y del PRO. Son dos modelos, dos concepciones, y la tensión viene de larga data”.

“A medida que se acerca la fecha de elecciones, todo se complica más: aparecen casos sonados de supuesta corrupción a investigar y acusaciones recíprocas. Todo eso empaña el proceso. Esperemos que la decisión de la ciudadanía no se deje llevar por estos estertores, sino que lo haga en conciencia en pos de apostar al futuro de la patria”, planteó.

Finalmente, respecto a la acusación de corrupción contra Fernando Niembro, quien en las últimas horas bajó su candidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires, el Legislador expresó su deseo de que “se esclarezca la situación”.

“Hay que ir a fondo para que no queden dudas. Evidentemente, hay muchos motivos para sospechar de la transparencia de ese tipo de negocios. Se sabe del vínculo político y amistoso con Macri y no sabemos si hubo licitación. Cuando se le preguntó al propio Niembro por los contendientes en esos procesos dijo no recordar y no tenía claros temas de procesos administrativos”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo y recalcó que es función de la Legislatura porteña controlar actos de Gobierno de este tipo, por lo que en el recinto ya se aprobó un pedido de informes al Ejecutivo.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario