Comenzaron los festejos por el aniversario de Parque Chas

Durante todo el mes de septiembre habrá actividades culturales por los 90 años del barrio de la Comuna 15




Los festejos por cada aniversario del barrio porteño de Parque Chas ya se han vuelto una tradición por la amplia participación de vecinos y organizaciones sociales de la zona. Año tras año, el evento cuenta con la participación de la Junta de Estudios Históricos, instituciones y artistas del barrio.

En este 2015, por celebrarse los 90 años de Parque Chas, se dedicará todo el mes de septiembre a los festejos. Aunque la fecha exacta del cumpleaños del barrio es el 29 de septiembre, durante todos los fines de semana habrá diversas actividades.

La celebración inició el pasado domingo 6 de septiembre con un candombe en la puerta de la escuela Petronila Rodríguez. Fue una llamada de tambores para iniciar festejos y luego los participantes se trasladaron hasta la fuente ubicada en Gándara y Victorica.

“La Arquitecta Magdalena Eggers impulsó la idea de intervenir la fuente con trencadis, que es una técnica en la que se utilizan materiales como azulejos, cerámicas y espejos rotos. Se acopiaron materiales para decorarla”, explicó a “Somos la 15” en Radio Arinfo Fernando Belvedere, director del portal Parque Chas e integrante de la comisión encargada de organizar los festejos, la cual cuenta con entre 20 y 30 voluntarios.

El pasado fin de semana hubo también una actividad plástica para chicos con el grupo ‘Croquiseros urbanos’. Además, se realizaron cuentos y relatos orales sobre el barrio y se cerró con música en vivo.

En los siguientes fines de semana habrá muestras de cine con películas relacionadas a Parque Chas. El sábado 12, a las 17 horas, en la escuela Petronila Rodríguez, se va a proyectar ‘Roma’ de Adolfo Aristarain, quien nació en el barrio en 1949.

El sábado 19, también a las 17, en la biblioteca popular ‘El Resplandor’, dentro del club Saber, se exhibirá ‘Dormir al sol’, de Alejandro Chomski, un film basado en la novela de Adolfo Bioy Casares, cuya historia se desarrolla en el barrio.

Finalmente, el sábado 26, alas 17 horas, es la escuela Petronila Rodríguez, se realizará una tarde de cortometrajes en la que se podrá ver ‘Una esquina imposible’, ‘Bauness y Bauness’, ‘137’ y ‘Aluap’. Ese día, habrá un cierre con un show musical a cargo del quinteto Parque Chas de tango.

Finalmente, Belvedere contó en Radio Arinfo que el acto central por el aniversario del barrio será el domingo 4 de octubre en la plaza Éxodo Jujeño, en Bauness y Gándara, a partir de las 10 de la mañana. Se izará la bandera, habrá partidos de fútbol infantil con los clubes de Parque Chas y muestras de distintas actividades.

Además, se realizará una visita guiada gratuita por el barrio al mediodía y habrá recitales musicales por la tarde con Ariel Prat y Hernán Cucuza Castiello, entre otros. Al final, habrá torta para todos los asistentes. En caso de lluvia, la celebración se pasará al domingo 11 de octubre.


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario