Comienza la Semana de la Cultura de Boedo

Habrá distintas actividades culturales para toda la familia




La Red de Cultura de Boedo cumple 11 años. Creada en 2004, se trata de una organización integrada por más de 50 instituciones culturales, deportivas y sociales del barrio. Con motivo del aniversario, habrá distintas actividades entre el 11 y el 20 de septiembre.

La apertura del evento se realizó el pasado sábado 12, con un festejo en avenida Boedo desde Carlos Calvo hasta San Juan. Hubo música y teatro. Además, cada entidad tuvo su stand y hubo una feria. También se aprovechó la ocasión para juntar firmas por la recuperación del cine Cuyo.

“En la semana se realizarán actividades de forma interna en la sede de cada institución que conforma la Red, tanto para niños como para adultos. Habrá distintos tipos de expresiones artísticas”, comentó el comunero Raul Artelino a “C7 Radio” en Radio Arinfo.

En la Biblioteca Mariano Moreno habrá distintas opciones. El lunes 14 se realizará un debate para profundizar aspectos que hacen a la historia, significancia y funcionamiento de las comunas, organizada por la gente de Movimiento Comunero.

Luego, el jueves 17, habrá música en vivo con el trío de guitarras Gorosito-Cataldi- De la Vega. Alumnos de la escuela superior de arte Manuel Belgrano estarán pintando en el lugar y también habrá poesía con  Omar Cerasuolo.

Finalmente, el viernes 18 a las 18.30 se organizará una charla debate sobre educación, infraestructura, presupuesto y currícula, a partir de una iniciativa de la comisión de educación y cultura de la Comuna 5.

“Son 11 años de construcción colectiva en defensa y promoción de la diversidad, la cultura, la memoria, la identidad y el patrimonio del barrio”, destacó Artelino.

Finalmente, anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que el próximo proyecto es crear la Red de Cultura de la Comuna 5, sumando a organizaciones de Almagro, “que es barrio muy rico en materia de cultura”, valoró el comunero.

Más información y cronograma de actividades: www.redculturaboedo.com.ar
 


Escuchá "C7 Radio" los martes de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario