El canal de TV Antena Negra sufrió un violento allanamiento

Martín Sande, director de la emisora, contó con detalles cómo fue la irrupción de la policía en el lugar. Acusó a la empresa Prosegur




El pasado viernes 4 de septiembre, el canal de TV Antena Negra de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de un violento allanamiento por parte de la Policía Federal, en el marco del cual también se produjo el decomiso de sus equipos de transmisión.

“Ingresaron 40 policías a Antena Negra con una orden de allanamiento, de secuestro de equipo y con una citación de indagatoria en el marco de una causa penal a mi nombre. Ingresaron violetamente, rompiendo accesos, sin llamar a un cerrajero y rompieron los equipos. Tomaron el transmisor de TV digital y se lo llevaron”, relató Martín Sande, director del canal, ubicado en avenida Ángel Gallardo 752.

El periodista contó que los que ingresaron al canal eran miembros de fuerzas especiales de la policía. Se trataba de un grupo de operaciones especiales, dedicado generalmente a causas federales por narcotráfico. Llegó a  haber 100 efectivos e infantería dentro de la emisora. “No entendemos la vehemencia. No era necesario”, sostuvo.

El allanamiento se produjo en el marco de una causa en el cual se acusa a Antena Negra de utilizar para sus transmisiones una frecuencia que pertenece a la propia Policía Federal y que esta delegó a la empresa de seguridad privada Prosegur. Desde el canal denunciaron amenazas por parte de esta última.

“Cuando lanzamos la emisión continua en digital, el pasado 24 de marzo, se apareció Proseguir a patotear. Nos decían que apagáramos el transmisor porque ellos eran la policía. Nos dio miedo y lo apagamos, pero luego lo volvimos a encender. A partir de allí, utilizaron todo el lobbie institucional que tienen para traer a distintas partes del Estado que no tenían razón de ser. Hasta vino la CNC”, relató el director del canal a “C7 Radio” en Radio Arinfo.

En esa línea, amplió: “Uno de los interesados en esta causa que se nos armó es la misma policía. Prosegur es empresa muy vinculada a la Policía Federal. También está relacionada a ex agentes en su conformación, con intereses de bancos y fuerzas de seguridad del Estado. Es decir, nos decomisaron los mismos que nos denunciaron”.

“Hay mucha plata en el medio. No puede eso prevalecer por sobre el derecho a la comunicación y la libre expresión. Además, la frecuencia 20 es exclusiva para uso de televisión”, reclamó Sande.

El periodista aseguró que la orden de allanamiento para Antena Negra se consiguió “en tiempo record” y que se hizo “de un día para otro, sin previo aviso”. También dijo que la Policía tenía orden de responder solo al juzgado, por lo que no dejaron entrar a nadie más en el momento del ingreso a la emisora, ni siquiera a funcionarios de la Afsca.

Finalmente, el director de Antena Negra afirmó que “los medios hegemónicos quieren que continúe el fallo así porque es disciplinador para todos los medios populares” y planteó que el germen de este conflicto radica en la falta de regularización del espectro por parte de la Afsca.

“Nosotros, como emisora comunitaria, existimos desde antes de la Ley y nos hemos presentado a todos los llamados de regularización. Incluso, pedimos un concurso específico para que podamos anotarnos. Nosotros tenemos legitimidad y hemos hecho todos los pasos correctos en términos de pedir la licencia y regularizarnos como servicio de comunicación televisivo”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 
 
Escuchá "C7 Radio" los martes de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo

 

 
 
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario