Desde el PRO denuncian un “uso político” del Caso Niembro

El diputado nacional Pablo Tonelli consideró que se busca “perjudicar las chances electorales” del partido en la provincia de Buenos Aires




Los millonarios contratos que una empresa vinculada al periodista y candidato a diputado del PRO Fernando Niembro con la Ciudad de Buenos Aires han sido el tema político más relevante de los últimos días. Sin embargo, desde el espacio político que lidera Mauricio Macri han minimizado la cuestión y han acusado al oficialismo nacional de realizar una “campaña sucia” de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Si la Ciudad celebró un contrato indebidamente, eso debe ser investigado. Pero, con la cantidad de contratos que se firman en la Ciudad, el haber puesto la lupa sobre estos está claramente vinculado con la campaña electoral”, opinó el diputado nacional por el PRO, Pablo Tonello.

El dirigente admitió no conocer detalles sobre los contratos con Niembro, pero se encargó de aclarar que “no todos los contratos que celebra el Gobierno de la Ciudad se publican en el Boletín oficial” ya que, cuando los montos son bajos, estos no se publican.

“Niembro es el primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, que es un distrito muy disputado. Nuestra candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, está teniendo un muy buen desempeño, crece permanentemente en las encuestas y en la intención de voto. Está muy claro que hay un uso político de la cuestión para perjudicar las chances electorales del PRO en la Provincia”, consideró Tonello en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En otro plano, el diputado hizo referencia al debate respecto de la modificación de la forma de votación en la Argentina: “El sistema electoral, con su antigüedad, permite y facilita ciertas trampas o picardías y hasta delitos. Deberíamos ponernos seriamente a discutir cómo hacer para evitar esto y tener un sistema electoral más moderno, actual y restrictivo respecto de la posibilidad de que se manipulen los resultados”.

“El oficialismo se niega sistemáticamente a discutir esto. Hace cerca de diez años que desde el Congreso venimos propiciando cambios importantes. Cuando proponemos hacerlo en un año no electoral, el oficialismo dice que falta mucho, y, cuando lo hacemos cerca de las elecciones, dicen que no se puede por eso mismo. Desde 2005, nunca jamás logramos que el Congreso discutiera nuestros proyectos de reforma del sistema electoral, no pudimos hacer que el oficialismo se siente a discutir y ahí hay una clara responsabilidad”, sostuvo.

Finalmente, dirigente del PRO aseguró desde los micrófonos de Radio Arinfo que “el gran beneficiario de todas las trampas que se cometen en los comicios es el oficialismo” y acusó al Frente Para la Victoria de ser “gran experto en manipulación de resultados electorales”.

“Por eso no quiere cambiar”, concluyó, a la vez que se mostró confiado en que habrá segunda vuelta tras las elecciones presidenciales de octubre.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario