Acusan al PRO de “hacer marketing” con su política de Vivienda

Tras la muerte de un joven en el complejo de Villa Soldati, el arquitecto Gustavo Cañaveral denunció que el Gobierno porteño solo hace obras de “maquillaje” e incumple fallos judiciales




La semana pasada, se vivió una reunión intensa en el marco de la labor de la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. Vecinos de Villa Soldati concurrieron para reclamar por faltas de políticas en los barrios y por el incumplimiento de fallos judiciales. Esto ocurrió tras la muerte un joven por el desprendimiento de un balcón en el complejo habitacional de ese barrio.

“Hay amparos ganados que el Gobierno de la Ciudad no cumple. El PRO no cumple ningún fallo judicial. No creen en un Poder Judicial que les sea adverso. Cuando hay un fallo que los obliga a mejorar un servicio público, lo duermen y no hacen nada”, reclamó el Arq. Gustavo Cañaveral, quien también exigió al Poder Ejecutivo porteño una “visión de urbanismo y planeamiento” con el fin de solucionar conflictos.

Respecto al caso de Soldati, el arquitecto le dijo a “Epicentro” en Radio Arinfo que solo se hicieron obras de “maquillaje electoral” y pidió a la Legislatura porteña que “se ponga los pantalones largos” para citar al presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para que explique “los desaciertos, la falta de políticas y de aplicación presupuestaria y el incumplimiento de leyes”. “El presidente del IVC es un fantasma, nunca aparece”, consideró.

Cañaveral contó que recién en el mes de septiembre se hizo la primera reunión de la comisión de Vivienda de la Legislatura y señaló: “Hay temas que no se trataron hasta que pasó la tragedia. La Legislatura podría haber presionado antes y eso no ocurrió. Cuando pasan las muertes, lamentablemente, aparecen estas reacciones. Esperamos que se mantengan y que se generen cambios en las políticas: que hagan las obras que faltan, que arreglen los balcones, que hagan infraestructura y que respondan a los pedidos de tantos años”.

“En esta Ciudad tienen que pasar estas tragedias para acordarnos de los temas. Soy optimista de que con esto pueda cambiar algo y el tema no se olvide”, añadió el arquitecto, que desde 2006 trabaja en temas de urbanización y desarrollo en la zona de La Boca y Riachuelo.

Finalmente, planteó que el de las villas es un tema más del problema de la vivienda generalizado que existe en el ámbito porteño y acusó al PRO de hacer “maquillajes” en la villa 31: “Es todo para las fotos, es un verso. Cuando uno camina los barrios, ve que todo es falso. Es un marketing urbanístico”.

“El Gobierno de la Ciudad debe sentarse en una mesa con el pueblo y el Estado nacional para aprobar el dictamen de reestructuración espacial de la villa 31. Espero que desde los funcionarios y desde las políticas públicas haya un cambio que mire el dolor de la gente”, concluyó Cañaveral desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario