Boy Olmi aporta su granito de arena al cuidado del planeta

Con su película “Jane y Payne”, busca dar una lección de vida y generar conciencia respecto de la necesidad de construir un mundo mejor y más sustentable




En el marco del reciente Green Film Festival realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el actor y director Boy Olmi presentó su película “Jane y Payne”.

Olmi hace varios años trabaja reflexionando sobre el estado actual de la humanidad y las cosas que afectan a los seres humanos en la Tierra. En ese marco, realizó diferentes piezas audiovisuales o acciones relacionadas a con la voluntad de “ampliar la conciencia y promover la pregunta respecto de qué podemos hacer para mejorar este mundo que habitamos”.

“Es evidente el deterioro a nivel ambiental y también social. Eso es producto de una codicia, de una ambición y de una desmesura que se da en muchos frentes”, sostuvo el actor en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Hace seis años, Olmi conoció a Jane Goodall, una mujer que se hizo famosa por vivir en la selva de África junto a los chimpancés y que hoy es embajadora de la Paz de la ONU.  A partir de ese vínculo, el argentino le propuso hacer algo juntos y traerla al país para juntarla “con alguien equivalente que pertenece, no a la selva, sino al mundo del mar y de los océanos”.

El director decidió juntarla con Roger Payne, un hombre que vivió hace 40 años en la Patagonia, haciendo los descubrimientos más poderosos sobre el canto de las ballenas y la forma de identificarlas.

“Era una oportunidad increíble juntar a estos dos referentes únicos, que tienen 82 años ambos y que se habían admirado toda su vida. Eran representantes de dos universos distintos, la selva y los océanos. Entonces, al unirlos en esta especie de historia de amor simbólica entre un hombre y una mujer, íbamos a generar un discurso que era el del mundo entero, unificado”, destacó Olmi.

Tanto a Goodall como a Pyane les fascinó la idea y accedieron a venir a la Argentina para realizar un campamento en la Patagonia. El documental, rodado hace ya dos años, se filmó en el refugio científico que creó Payne hace 40 años.

“Ambos son grandes comunicadores. En su encuentro en la Patagonia en este campamento, surgieron conversaciones que son lecciones de vida en sí mismas”, aseguró el director del film, que en la actualidad se presenta en festivales y colegios, y que luego será subido a internet.

Olmi, a la vez, está trabajando en la creación de un canal de internet con contenidos vinculados a la sustentabilidad, el medio ambiente y lo social: “Hay una expansión de la conciencia sobre lo que está pasando en la Tierra en este momento. Hace poco el papa Francisco sacó una encíclica y Barack Obama también habló del tema. Se está buscando comenzar a revertir las formas de usar la energía, la alimentación, el agua y los recursos. Falta información, pero esta es creciente y se está conversando del tema más que antes”.

“Todos podemos aportar algo en la construcción de un mundo mejor. Todo empieza con tomar conciencia de dónde estamos parados. A partir de ahí, todo es más fácil”, concluyó el actor y director desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario