Comienza la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires

Distintos artistas presentarán sus propuestas en el Centro Cultural Konex. Sol Rodríguez reestrenará su obra, "Body art"




Este martes comenzará la segunda edición de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, que tendrá sede en el Centro Cultural Konex del barrio de Abasto. Se trata de un festival en el que artistas menores de 32 años presentarán sus trabajos, con entrada libre y gratuita.

Una de las piezas que se presentará en el marco de la Bienal será la obra de teatro “Body art”, de la actriz y directora Sol Rodríguez. Se trata de la ópera prima de la también docente, egresada de la UNA.
“Se trata de dos artistas plásticas que realizan una performance para despedirse. Es la historia de una maestra y su discípula. Hay una pelea porque la discípula, a su vez, tiene un discípulo”, contó Rodríguez al programa “Intervención urbana” en Radio Arinfo.

La directora precisó que el nombre de la obra hace referencia a un movimiento artístico característico de años 60’, en el cual la gente se cortaba. “La maestra de la obra, en cierto momento, dice que se cortaba y que luego descubrió que eso era arte”, señaló.

Se trata del reestreno de “Body art”, que se presentó por primera vez en 2008, cuando recibió un premio y también participó de varios festivales Internacionales. Actualmente, Rodríguez está trabajando en su segunda obra como dramaturga, la cual se presentará con un elenco de egresados de la UNA.

Finalmente, la directora anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que “Body art” se presentará el martes 8 de septiembre a las 14 horas y también el viernes 11, a las 20. 


Escuchá "Intervención urbana" los miñercoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario