Comienza la muestra de cine independiente mexicano en Argentina

Será la tercera edición del evento que trae películas difíciles de ver en el circuito tradicional. Habrá dos sedes y la entrada será libre y gratuita




Todos los martes de septiembre el Centro Cultural Rojas de la Ciudad de Buenos Aires abrirá sus puertas para la tercera edición de la muestra de cine independiente mexicano en Argentina. Serán cinco jornadas en las que se mostrará lo mejor de la filmografía “Azteca” más reciente y la cita se repetirá durante tres viernes en el Auditorio Néstor Kirchner de Ituzaingó.

“El cine mexicano independiente contemporáneo no siempre se puede ver en las salas tradicionales, por lo que verlo en pantalla grande es algo que no se pueden perder”, destacó en dialogó con “Radioterapia” por Radio Arinfo Adriana Casas, integrante de Visionado Cine, la entidad que organiza el evento en conjunto con la Cineteca Nacional de México.

La inauguración del ciclo será el martes 1 de septiembre a las 19 horas en el Rojas con ‘Rupestre’, un documental de Isaac López sobre nueve personajes de la historia del rock mexicano y la parte contestaría que este  jugó en el ámbito político durante los años 70’ y los 80’.

El martes 8, a las 19, se presentará ‘Club Sandwich’, la tercera película de Fernando Eimbcke, que es integrante de la segunda ola del nuevo cine mexicano. La película trata sobre una madre y su hijo adolescente que se van a vacacionar a un hotel que está casi vacío por ser temporada baja.

“Lo importante es la fotografía y las historias de Eimbcke, que transcurren en lugares cerrados. Los personajes se encuentran con ellos mismos allí. Hay un costado irónico y de humor negro sobre situaciones cotidianas, lo que lleva a reflexionar y genera identificación”, sostuvo Casas.

En tanto, el martes 15, día del aniversario del comienzo de la lucha de la independencia de México, será el turno de ‘Rosario’, de Shula Erenberg, una directora argentina radicada en México. Se trata de un documental sobre Rosario Ibarra de Piedra, una luchadora social mexicana que tiene hijo desaparecido y que llegó a ser Senadora.

El 22 de septiembre, cuatro días antes de cumplirse un año de la desaparición de los 43 estudiantes, la muestra ofrecerá desde las 19 la posibilidad de ver ‘Un día en Ayotzinapa’ de Rafael Rangel, un documental que “va más allá de lo que se lee en los diarios o se ve en la televisión”, según dijo la integrante de Visionado Cine desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El ciclo cerrará en el Rojas el martes 29, también a las 19, con la exhibición de ‘Güeros’, la ópera prima de Alonso Ruizpalacios, una película multipremiada en festivales internacionales. Se trata de un film que recuerda el paro de la UNAM y que utiliza esa excusa para reflejar el devenir de los jóvenes.

Todas las películas del ciclo se exhibirán con entrada libre y gratuita. Habrá dos sedes: Centro Cultural Rojas (Avenida Corrientes 2038, CABA)  y Auditorio Néstor Kirchner de Ituzaingó (Los viernes a las 19 horas, en el Pasaje Eva Perón 848).

Más información: Facebook y Twitter de Visionado Cine


Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario