Patricio Barton y el orgullo de ser parte de ‘La Venganza será terrible’

El periodista habla de su rol al lado de Alejandro Dolina  en la prestigiosa emisión y asegura que la magia de la radio radica en “la voz humana”




“La Venganza será terrible”, según Patricio Barton, es una “nave insignia” de la radiofonía argentina. El periodista, quien ha estado en los últimos ocho años de un programa que ya lleva 30 al aire, define como “un orgullo” la posibilidad” de acompañar a Alejandro Dolina en cada emisión.

“Me acuerdo que, cuando estudiaba Comunicación, nos pasábamos cassettes del programa. Es así como tomo perspectiva del camino recorrido”, dijo Barton sobre el programa que, anteriormente, se llamó “El ombligo del mundo” y “Demasiado tarde para lágrimas”, en tiempos en que contaba con el recordado Adolfo Castello.

En diálogo con “Ojos abiertos” por Radio Arinfo, el periodista destacó la devoción de los seguidores del programa y aseguró que se trata de una emisión “extraña por donde se lo mire”.

“Es un programa, de emisión diaria, que se hace con público presente. Una rareza para hoy. Además, el programa sale de gira por todo el país y también se hace con público a cada lugar a donde va. Una vez por año se hace en Madrid y en otras ocasiones hemos ido a París y Roma”, repasó.

Respecto a su tarea al lado de Alejandro Dolina, Barton precisó que su función principal es “nutrir el discurso” y “hacer que circule, que se extienda lo más posible para tratar de no clausurarlo”.

“En el humor está la tentación del remate rápido, pero, en nuestro caso, este se posterga o a veces ni siquiera llega y eso genera una tensión más grande, que logra un efecto humorístico mayor”, remarcó.

Finalmente, el integrante de “La venganza será terrible” habló de la fascinación que genera la radio para quienes trabajan en ella: “Lo que pasa con este, no pasa con ningún otro medio. Esta adhesión afectiva y emocional, no ocurre con los diarios o la TV. Es porque hay una cercanía muy grande con el medio: es bastante fácil de hacer, lo que no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo”.

“Parte de la magia tiene que ver con la voz humana, que es tan simple: va al carozo de la comunicación. La voz humana llega a otro lugar, pero está el misterio de no saber a dónde, quién está escuchando o qué cuerda se toca. Como todo lo misterioso, mejor dejarlo así”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por 
www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario