Proponen implementar la Boleta Única en octubre

La ONG Ser Fiscal planteó esta alternativa como una forma de evitar el robo de boletas en los comicios




Tras el escándalo en las elecciones en Tucumán y las masivas denuncias de irregularidades durante las últimas PASO nacionales, la ONG Ser Fiscal inició una campaña para poder implementar la Boleta Única Complementaria (BUC) en los comicios de octubre.

Desde la organización, aseguraron que se trata de una iniciativa “sencilla y realista”, que funcionará como “una rueda de auxilio para el sistema” con el fin de evitar el robo de boletas.

“En cuanto al sistema electoral, la política, el parlamento y el nuevo Poder Ejecutivo, a partir de diciembre, deben generar una política de estado”, sostuvo Claudio Bargach, coordinador de la ONG Ser Fiscal, en diálogo con “Noticias electorales de América Latina” por Radio Arinfo.

La ONG ya elevó su propuesta de implementación de la BUC a la Dirección General Electoral, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y a la Cámara Nacional Electoral.

En 15 días se hará una nueva presentación con una batería de propuestas a la Cámara Nacional Electoral para “ayudar a mejorar el control del acto eleccionario”.

“Hoy, el Poder Ejecutivo tiene en sus manos una posibilidad importante de generar un decreto o iniciativa parlamentaria (para utilizar la BUC). Como es la ampliación de un derecho que ya existe, se puede generar un acuerdo en la Justicia para implementarlo”, finalizó Bargach desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Noticias electorales de América Latina" los viernes de 14 a 15 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario