Cómo se festeja el Día del Niño en un Hogar

El caso de la Asociación Civil Soles en el Camino, una institución que hace hincapié en la celebración de los derechos y se desestima el aspecto comercial de la fecha




La Asociación Civil Soles en el Camino es un Hogar convivencial donde viven 25 niños, niñas y adolescentes. El pasado domingo 16 allí se realizó un festejo por el Día del Niño, aunque con características muy particulares.

“El Día del niño siempre se hace un festejo privado en el parque del Hogar y garantizamos que los chicos compartan el día con quienes estamos siempre con ellos”, contó Celeste, trabajadora social de la entidad.

Asimismo, la profesional consideró que el Día del Niño debería celebrarse en la misma fecha en que de firmó la Convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes. “Es importante darle un marco a la fecha, más allá del comercio. Lamentablemente, hoy sentimos que es un día comercial para mucha gente”, opinó en diálogo con “Radio Casona” por Radio Arinfo.

Aún así, los chicos que viven en el Hogar de Soles en el Camino reciben un regalo cada uno, con su nombre y elegido especialmente para hacer hincapié en la individualización.

“Todo está cargado con otro contenido. No queremos que el día tenga la connotación solo del regalo. La fecha está muy mercantilizada. Nosotros, en cambio, tratamos de celebrar el día de sus derechos, que muchas veces han sido vulnerados antes de llegar: el derecho al poder jugar, a la identidad, a crecer en un seno familiar”, planteó Celeste.

Y, en esa línea, agregó: “Lo central es la recreación, el jugar, que la diversión sea el centro. Que los chicos puedan ejercer la niñez y compartir con otro sin las obligaciones con las que se carga a los más pequeños”.

“Queremos que puedan tener el derecho de ser niños, algo que muchos chicos que han ingresado en la institución han perdido”, finalizó la trabajadora social desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario