Trabajadores de World Color resisten al desalojo

Los 280 empleados despedidos de la gráfica norteamericana conformaron una cooperativa y piden que “los dejen trabajar”




El pasado viernes, trabajadores despedidos de la gráfica World Color de Pilar realizaron un corte parcial en la Panamericana en rechazo al pedido de desalojo y para pedirle al Gobierno por sus puestos laborales.

“El 20 de abril la empresa, de capitales norteamericanos, despidió a todos los trabajadores de manera ilegal, porque no presentó preventiva de crisis. Nosotros conformamos una cooperativa y ahora la  empresa nos pide el desalojo a través de la Justicia penal y civil. Los clientes tampoco vienen porque no se aseguran los productos”, explicó Daniel Luna, trabajador de Word Color, quien lamentó haber tenido que llegar a una “medida extrema” como el corte de la Panamericana para visibilizar su conflicto.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Luna comentó que la empresa norteamericana no pagó salarios adeudados ni indemnización a los trabajadores despedidos, ni aún después de las reuniones en el ministerio de Trabajo de Nación.

“Hubo tres audiencias y la empresa sugirió hacer la cooperativa. En primer momento, nosotros rechazamos eso porque los despidos eran ilegales. Luego, no quedó otra alternativa”, manifestó el trabajador despedido de World Color.

Los 280 trabajadores denunciaron que la gestión del ministerio de Trabajo de la Nación “quedó en promesas” y exigieron: “Queremos que nos dejen trabajar”.

“Hace cinco meses que estamos en esta lucha. Primero, nos adeudaban salarios. Luego, nos despidieron. En su momento, denunciamos las maniobras de la empresa para generar un vaciamiento, redireccionando el trabajo a otros plantas”, recordó Luna desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Entre otros, acompañaron el reclamo de los despedidos de World Color los trabajadores la línea 60 de colectivos y de Madygraf (ex Donnelley), que está con pedido de expropiación.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario