Denuncian un “estado de abandono total” del hospital Udaondo

Desde el gremio ATE también acusaron al director del nosocomio porteño de perseguir a los delegados de los trabajadores




Trabajadores del Hospital de gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo de Parque Patricios denunciaron en las últimas horas la falta de personal y de insumos en el establecimiento, lo que dificulta la atención de los pacientes. Además, aseguraron que la dirección ha emprendido una persecución contra los delegados.

“Desde el mes de diciembre del 2014 trabajamos en conjunto con la comisión de Salud de la Legislatura porteña, donde denunciamos cuestiones edilicias, falta de insumos y de profesionales. Todos eso va en detrimento de la atención a los pacientes”, sostuvo José Luis Matassa, secretario general del gremio ATE Capital.

En esa línea, amplió: “Faltan camilleros, hubo un fallecido pasó todo el fin de semana en una camilla sin llevarlo a la morgue, se cae el revoque de las paredes, hay un conflicto hace seis meses en la guardia porque los enfermeros no tienen tiempo de descanso y se cierran camas por falta de profesionales”

“Geográficamente, los hospitales del Sur son los más perjudicados. Hay un estado de abandono total del hospital”, sentenció el dirigente gremial en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

Matassa aseguró que la dirección del hospital, encabezada por el Dr. Eduardo Sosa, no promueve el diálogo ni escucha los reclamos de los trabajadores, que hacen a cuestiones “realmente graves”. Además, acusó a Sosa de perseguir a los delegados.

“El director, en vez de preocuparse por las situaciones que viven los pacientes, se dedica a hostigar a los delegados de ATE. El Legislador Gustavo Vera le inició una causa penal por abandono de persona, pero su respuesta es perseguir a todo aquel que alce la voz: ha sumariado a delegados nuestros por pegar carteles. Su gestión es lamentable. No se aguanta que se diga la verdad de lo que pasa en el hospital”, disparó.

El gremialista también reclamó por la sub-ejecución de las partidas presupuestarias por parte del Gobierno de la Ciudad y dijo que “es sistemático” que se gaste solo entre el “35 y 40% de las partida de salud”.

Asimismo, señaló que en el Udaondo se hicieron “obras de maquillaje” pero que, en la realidad, los pacientes tienen que llevar sábanas, frazadas y medicamentos. “Da miedo recorrer el hospital”, aseguró desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, respecto a la situación del hospital, planteó: “Es un hospital monovalente, con especialidad en gastroenterología y con profesionales muy buenos, pero no tienen los insumos para atender bien a la gente y para que los pacientes se sientan contenidos. Lo que denunciamos no es un problema del trabajador de la salud, es algo más global, porque los pacientes son los que están en riesgo”.

 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario