Docentes porteños se movilizaron a la Legislatura

Las asignaciones familiares, el presupuesto educativo para el 2016 y la puesta en marcha de políticas de contención en las escuelas fueron algunos de los reclamos




El pasado jueves 20, docentes porteños nucleados en el sindicato de UTE marcharon a la Legislatura con el fin de visibilizar diferentes reclamos.

El primero de ellos fue el pedido de aumento de las asignaciones familiares que percibe el conjunto de los empleados públicos de la Ciudad.

“Estas aumentan de manera semestral  para los trabajadores privados, pero los empleados de las provincias y de la Ciudad cobran lo que fija el distrito. El bloque del PRO, a nivel nacional, votó favorablemente el aumento semestral, pero las asignaciones en la Ciudad están congeladas hace más de tres años”, explicó Rubén Berguier, secretario gremial de UTE, quien precisó que los estatales cobran 270 pesos por hijo desde enero de 2012.

En esa línea, denunció que la Ley de aumento de las asignaciones familiares “está congelada” y que el bloque del PRO “no quiere” discutir la modificación del monto.

Otro de los reclamos que motivó la movilización fue el próximo debate del presupuesto educativo para el 2016. “Este viene bajando considerablemente. La inversión en publicidad oficial es superior a lo que se gasta en Educación. Es muy serio lo que ocurre. Hay protestas de la comunidad educativa. Nosotros estamos defendiendo la escuela pública. Es necesario que se rediscuta el presupuesto educativo, que viene bajando año a año”, planteó Berguier en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El dirigente gremial anticipó que, aunque el Poder Ejecutivo porteño enviará el proyecto de presupuesto a la Legislatura antes de las elecciones presidenciales de octubre, este recién podría debatirse después de los comicios.

“Queremos que la comisión de Educación esté advertida de los problemas que existen para que en el presupuesto 2016 haya una inversión particular en infraestructura escolar”, sostuvo.

Finalmente, el gremialista recordó que el 15 de julio se hizo un paro por la determinación del Gobierno de la Ciudad de separar del cargo a dos docentes de una escuela de Flores tras la muerte de Agustín, de cinco años, a manos de su padrastro y reclamó políticas públicas para contener este tipo de situaciones.

“No queremos que separen a los trabajadores, sino que las escuelas tengan psicólogos y equipos de orientación escolar. Nada de eso hay hoy en la escuela pública y no hubo respuestas favorables tras el paro. La única respuesta que ha dado el ministro Esteban Bullrich ha sido el descuento del día del paro”, denunció Berguier desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario