Maria Rojí, una actriz que combina el arte con la conciencia social

La artista desarrolla una incipiente carrera como directora teatral y habla de la ONG que fundó en Suecia




La reconocida actriz y cantante María Rojí ha comenzado a transitar nuevas áreas en su vida personal y artística. En la primera, ha profundizado sus vínculos con el ambientalismo y, en la segunda, se ha decidido a cursar la Licenciatura en Dirección Escénica en la Universidad Nacional de Arte (UNA).  

Actualmente, está dirigiendo los ensayos de “La Medium”, una ópera corta de Menotti, que se presentará en la sede del UNA de Venezuela y Jujuy. La pieza se presentará en noviembre y en diciembre esperan pasar a una sala.

“Como directora, estoy en formación. Aprovecho oportunidades y a la gente que confía en mí”, dijo Rojí, quien como actriz se presentará los domingos 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre en la obra “Seis personajes en busca de Pirandello”, con la dirección de Ana Acosta, también en el UNA.

En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, la actriz habló del profundo cambio personal que emprendió en los últimos años: “Dentro de la expresión cultural, me interesó pensar una forma diferente de relacionarnos. Me importó pensar cómo nos relacionamos en sociedad, qué hicimos de este mundo y cómo este está organizado. Está bueno empezar a pensar formas de organización diferente porque estamos en crisis: a todos nos cuesta compatibilizar una cuestión más espiritual con la forma que tenemos de relacionarnos en este mundo con el prójimo y también con la tierra, que es nuestro lugar”.

A partir de este pensamiento, Rojí comenzó a trabajar en un grupo que abrazó los términos y principios de la ‘permacultura’, una filosofía que tiene como principios relacionarse con el medio ambiente, con la gente y lograr que eso funcione económicamente.

“Eso me llevó a viajar a Suecia, donde presenté un proyecto de intercambio cultural para el cual canté tangos e hice teatro. Colaboramos junto a programas de Naciones Unidas y, con el aval de la comunidad, creé allí una ONG que realiza diversas acciones. La idea es trabajar en conjunto con Argentina. Yo combino eso con mi labor artística”, contó la actriz.

Y, finalmente, llamó a las personas a “informarse” y “hacer un pequeño cambio en la propia vida para llegar a un cambio general”. “Espero que la gente se acerque a conceptos nuevos y que, si algo no le gusta de esta sociedad, trate de cambiarla”, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario