“Matrimonio S.O.S”, una comedia acerca de los vínculos

El director Armando Saire da detalles de la pieza, basada en distintos cuadros cortos, que da cuenta de distintas variantes de la vida en pareja




El pasado viernes se produjo el reestreno de la obra de teatro “Matrimonio S.O.S’, que ya había tenido dos temporadas en el año 2012. Aunque en su primer tramo la pieza se presentó en el IFT, en esta ocasión los actores se suben al escenario todos los viernes a las 20 horas en el renovado teatro El Vitral. (Rodríguez Peña 344, CABA).

“Estamos contentos. Vamos a estar todo lo que podamos”, dijo el director Armando Saire, quien precisó que la obra se repuso a pedido de director del autor, Guillermo Camblor.

“Matrimonio S.O.S” es una comedia acerca de los matrimonios y de los vínculos. “No es una historia como acostumbramos”, aseguró su director.

Un solo elenco hace distintos cuadros de diferentes situaciones de vínculos matrimoniales. “Arrancamos con el matrimonio de los años 60’, con la comedia blanca. Luego, está el tema macho de la casa. Hay un cuadro de los celos, también. Hay un abanico muy grande”, planteó Saire en diálogo con “Mundo Manzaneda” por Radio Arinfo.

En esa línea, precisó: “El autor cuenta en la obra cómo se han modificado las relaciones desde los años 60’, cuando un pañuelo con rouge era motivo de divorcio, a hoy, con los celos igualitarios. En 40 o 50 años han cambiado los vínculos entre las personas. Todo siempre visto desde la mirada del humor”.

Cada cuadro dura unos 10 minutos. Cada uno es una obra en sí mismo, con un desarrollo y situaciones muy divertidas. Para esta edición 2015 de la obra, se agregaron nuevos cuadros, como el de ex parejas.

“A mí me gusta que el teatro actúe por contraste con el espectador. Es muy divertido”, finalizó Saire desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Escuchá "Mundo Manzaneda" los lunes de 17 a 18 horas por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario