“Debemos plantear una agenda de prioridades en el presupuesto porteño"

El Diputado Maximiliano Ferraro anticipó el debate que se viene en la Legislatura. Además, instó a "respetar el voto" de los ciudadanos al definir la representación en distintos organismos de la Ciudad




Recientemente, se realizó una convocatoria a los distintos bloques que componen la Legislatura porteña a presentar sus candidatos para ocupar los puestos vacantes en distintos organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Consejo de la Magistratura, la Auditoría General de la Ciudad, el Consejo de niños y niñas y adolescentes y el Consejo del Plan Urbano Ambiental.

El Legislador por ECO, Maximiliano Ferraro, dijo que “le llamó la atención” que esta convocatoria se realizara solo pocos meses antes de que asuma la nueva composición de la Legislatura.

“Esta composición legislativa está terminando su mandato y no se tiene en cuenta la representación política que tendrá la Ciudad en los próximos dos años: el PRO será primera minoría, ECO la segunda y el Frente Para la Victoria, la tercera”, explicó el dirigente de la Coalición Cívica.

En ese marco, hizo un llamado a “ver de qué manera estar a la altura de las circunstancias y elegir representantes entendiendo la representación que surgió a partir del voto de los ciudadanos” en las últimas elecciones porteñas.

Respecto al rumor de un acuerdo entre el PRO y el Frente Para la Victoria para votar las designaciones en los organismos antes de recambio legislativo, Ferraro planteó: “Nosotros no desconocemos el número de representación del PRO y del Frente Para la Victoria, pero no puede desconocerse el número que tiene la futura segunda minoría en la Ciudad, que será ECO. Ojalá haya una posibilidad de entendimiento y que esto no sea solamente un acuerdo entre oficialismos”.

“Hay condiciones para que, en estos órganos tan importantes, pueda estar toda la representación política. No es un capricho, sino que es la expresión de la ciudadanía en las últimas elecciones porteñas”, recalcó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El Legislador también hizo referencia al proyecto de Presupuesto 2016, el cual se espera sea enviado por el Poder Ejecutivo porteño a la Legislatura en el mes de octubre: “Sabemos que será el primer año de gestión del nuevo jefe de Gobierno y el presupuesto será sancionado por la vieja Legislatura. Aún así, el presupuesto debe marcar una agenda de prioridades que consideramos importantes: educación no debajo del 25%, mejora del transporte público y expansión de red de subte, salud y vivienda”.

“Entendemos que hubo un apoyo de continuidad de la ciudadanía, pero hay una composición en la Legislatura en la que desde el PRO, el Frente Para la Victoria u ECO tenemos la responsabilidad de sentarnos y plantear una agenda de prioridades para la Ciudad, reconociendo que algunas cosas se pudieron hacer bien, que otras hay que mejorar y que en otras tenemos una mirada distinta respecto de las políticas estratégicas. Tenemos que poder consensuar desde ese lugar”, agregó.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Ferraro reclamó por los enormes gastos del Gobierno de la Ciudad en publicidad oficial, consideró que estos podrían aplicarse en el área de educación. Además, pidió que, antes del debate del presupuesto, los funcionarios del Poder Ejecutivo expliquen de qué manera se ejecuta el mismo.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario