Niegan que se vayan a concesionar los polideportivos de la Ciudad

El subsecretario de Deportes, Francisco Irrazával admitió que el proyecto existió pero afirmó que, ante la negativa de los vecinos, este se desestimó




La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 12 polideportivos, a los que se suma tres parques polideportivos de gran tamaño como el Parque Roca, el Parque Sarmiento y el Manuel Belgrano o KDT. Todos ellos fueron creados en las década del 40’ y del 50’.

En los últimos días, circuló fuertemente el rumor de que el Gobierno de la Ciudad tenía la intención de concesionar lo polideportivos de Devoto y Colegiales, algo que generó una gran molestia entre vecinos y usuarios de los espacios.  Sin embargo, desde la subsecretaría de Deportes porteña. Pronto se encargaron de desmentir que eso vaya a ocurrir.

“La infraestructura cuando llegamos a la gestión, hace ocho años, estaba absolutamente devastada. Había un gran nivel de abandono y a lo largo de los años, lo fuimos arreglando. El tema es que los grandes parques polideportivos son de difícil mantenimiento por el uso masivo que tienen y porque hay un 5% de los asistentes que los mal usa”, explicó Francisco Irrazával, subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

El funcionario admitió que, para que los polideportivos funcionen mejor, se llegó a evaluar la concesión de ciertas áreas como las canchas de básquet, fútbol o vóley, para que ese ingreso fuera directamente a una cooperativa del parque y generar recursos directos para los arreglos diarios.

“Al ser gratuitos, los polideportivos no tienen una fuente de ingreso directa, está todo centralizado. Las obras grandes las hace la subsecretaría. Pero estos espacios cada vez reciben más gente y el uso de lugares públicos es cada vez más intensivo. Entonces, la mantención es cada vez más compleja y queremos que el nivel de servicio no caiga”, planteó Irrazával.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el funcionario reveló que la negativa de los vecinos a la concesión obligó a dar de baja el proyecto del Gobierno porteño: “No somos una gestión necia. Dialogamos con los vecinos y fuimos para atrás. Tenemos que buscar otras formas para que los polideportivos tengan ingresos directos para la manutención diaria”.

El funcionario reconoció que los polideportivos de la Ciudad “no están 10 puntos”, pero se animó a calificarlos “entre un 6 y un 8”. “No están como cuando los encontramos. Hoy los vecinos están muy contentos”, afirmó.

En esa línea, agregó: “El Parque Sarmiento es complejo, tiene 67 hectáreas de pasto. El Roca tiene 152. Nosotros vamos buscando formas de mejorar servicio al usuario. Queremos que los polideportivos y los parques estén cada vez mejor para que cada vez haya más gente”.

Asimismo, el subsecretario de Deportes porteó anticipó a Radio Arinfo que, ante la negativa de los vecinos a la concesión, hay un “Plan B” para generar en cada polideportivo una cooperadora, similar a la delas escuelas públicas, compuesta por vecinos y fiscalizada por el Gobierno.

Finalmente, Irrazával definió a la gestión del PRO como “la más progresista de la historia de la Ciudad” en materia de promoción del deporte: “Hay 22 mil chicos todos los días haciendo deportes, se han fundado clubes de barrio nuevos, hemos recuperado espacios verdes. Nunca tanta gente corrió, trotó ni caminó por la difusión del deporte y por la recuperación del espacio público que hemos realizado. La privatización es un estigma que tenemos, pero la realidad demuestra que es todo lo contrario”.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario