Marcelo San Juan: “Yo no voy con las modas”

El prestigioso cantante habló de su más reciente disco y confesó: “El éxito rápido te tienta, pero yo me mantuve en la mía”




“Sentir el mar” es el nombre del más reciente disco del prestigioso cantante Marcelo San Juan. El material pronto será presentado con shows en lugares como Córdoba y Lomas de Zamora.

“Hace unos años hice una gira por España y tenía algunas ideas que venían tomando forma. Al llegar allá, encontré el momento adecuado para ponerme a trabajar. Tardé un año en grabar el disco. Fue un proceso que no se hizo de golpe. Quería ir grabando temas que fueran seguros. Con el tiempo, el material se fue asentando y creo que logré un disco en el que volví a mis antiguas formas”, dijo el cantante, cuyos discos anteriores eran de canción urbana y tangos.

A la hora de definirse como músico, San Juan planteó: “No voy con las modas. Esa siempre fue mi característica. Si hago tango, lo hago bajo mi propia óptica, aún a pesar de que muchos detractores dicen que eso no es tango. Eso es algo muy argentino: en lugar de escuchar el resultado, se limitan a decir esas cosas. Es gente que se quedó detenida, sin posibilidades de seguir para adelante. Yo en los 70’ descubrí la fusión, que permite abrir puertas nuevas en la composición de jazz, tango o folkore”.

“La expresión es para llegar a la gente. Uno se vale de la música y de la letra para crear algo que le llegue a la gente. De eso se trata: no grabar por grabar. Hoy, muchos intérpretes argentinos hacen su estilo y se quedan en eso porque la gente los conoció así. Les parece que es un buen negocio. Para mí, lo mejor es descubrir cosas nuevas, que la música evolucione. Luego está en el oyente elegir”, añadió el músico en diálogo con “Ojos Abiertos” por Radio Arinfo.

A pesar de haber aggionardo su música y haber encontrado nuevos caminos, el público le sigue pidiendo a San Juan que toque sus temas viejos en los shows. “Es parte de mi historia y por eso toco temas de todas las épocas”, señaló el cantante del gran éxito “Tu eres esa chica enamorada”.
San Juan reconoció que en los 70’ y 80’ hizo “cosas comerciales” para que no lo echaran de la grabadora. Así, tuvo muchas canciones que fueron éxito en Argentina y diversos países de Latinoamérica.

“Después volví a lo que me gustaba y por eso tal vez no tuve éxito sostenido. No me arrepiento, porque busqué lo que quería, lo que me gustaba y lo que me representaba. Es el camino más difícil pero el más honesto”, destacó.

Finalmente, contó desde los micrófonos de Radio Arinfo cuál es su filosofía como artista: “El éxito rápido tienta. Te dicen que si grabás tal cosa te vas a comprar una casa. Pero yo me mantuve en la mía y hoy soy un artista conocido acá y en el exterior. No me equivoqué porque seguí lo que me dictaban mi corazón”.
 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario