Gustavo Lutteral: “Trato de no traicionarme”

El periodista habla de su presente en los medios, lanzó una crítica a la programación actual y contó por qué no está en la televisión abierta




El reconocido periodista y conductor Gustavo Lutteral se define como una persona que trata de “divertirse en la vida” y de “hacer cosas siempre distintas y andar buscando caminos creativos”. “Esa es la forma de honrar esta profesión maravillosa de la comunicación”, asegura.

Hace tres años, Lutteral se contactó con grupo empresario chino interesado en invertir en medios de Argentina. Con el objetivo de estrechar puentes en materia de arte y cultura, comenzó a hacer el primer programa chino de televisión en Argentina.

‘Chino básico’ ya lleva dos años en la pantalla de Metro. Se trata de una emisión que combina la enseñanza básica del chino mandarín con otras cuestiones de la cultura china como el tai chi chuan, la ceremonia del té, el horóscopo chino. “Mostramos todo lo inherente a esa cultura tan rica y tan misteriosa”, precisó el ideólogo del programa.

“Soy inquieto, creativo, trato de no anquilosarme y de reinvertarme”, destacó Lutteral, quien también hizo referencia a la importancia de la espiritualidad en su vida.

En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, el periodista admitió que le gustaría volver a la TV de aire, pero planteó que “los tiempos a veces no son para uno”.

“Yo amo la TV y la radio, pero trato de no traicionarme y de no hacer algo que no tiene que ver con lo que yo siento o creo. Hace un buen tiempo que no estoy con TV abierta, pero tengo una linda relación con la gente que guarda un buen recuerdo por lo que yo hice en canal 13 y otros medios”, sostuvo.

En esa línea, añadió: “El cable me permitió poder expresarme cuando la TV abierta no lo hizo. Lamentablemente, gente como los grandes formadores míos que fueron Andrés Percivalle, Cacho Fontana, Juan Alberto Badía o ‘Pipo’ Mancera, hoy no marcarían la tendencia ni el ritmo de la tele”.

“El país y la sociedad han cambiado. Hay una suerte de anestesia. Eso marca que la sociedad se ha ablandado. Antes era más exigente, niveladora hacia arriba. Hoy se contenta con cierto entretenimiento básico y eso alcanza”, criticó el comunicador desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, adelantó que está trabajando en un proyecto para fin de año o principios de 2016 con su productora llamada “Muralla dorada”.

“Procuro buscar alternativas para no perder el contacto con la gente”, concluyó Lutteral.
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario