Venezuela: Aseguran que hay un “derrumbe electoral” del gobierno

El dirigente opositor Jesús Torrealba denunció maniobras para inhabilitar a sus candidatos y robar votos ya que consideró que la Mesa de Unidad Democrática tiene “clara opción de victoria”




El próximo 6 de diciembre en Venezuela se celebrarán elecciones parlamentarias. Desde la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, reunida en la Mesa de Unidad Democrática, aseguraron que el trayecto hasta los comicios será como una “maratón, pero con obstáculos”.

“En Venezuela, una cosa tan sencilla como una fecha de elecciones, hubo que arrancársela al gobierno con manifestaciones en las calles, huelga de hambre de los presos políticos y presión internacional. La postulación de los candidatos fue interferida, interceptada y saboteada. El Consejo Nacional Electoral, luego de las primarias de la oposición y los acuerdos políticos para las postulaciones, alteró las reglas del juego para postular candidatos, pero aún así seguimos adelante”, sostuvo Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, que reúne a varios partidos de oposición.

El dirigente opositor disparó contra la Justicia y los organismos venezolanos por ser “sumamente incapaces de combatir la corrupción pero muy diligentes para inhabilitar candidatos opositores” y recordó que se han inhabilitado diez candidatos en el lapso de dos semanas.

“El régimen, con el Tribunal Supremo de Justicia, prácticamente expropió a los partidos políticos: lo hizo con el partido de la democracia cristiana y el movimiento de integridad nacional, ambos pertenecientes a la Mesa de Unidad Democrática.  En otros países se roban votos y, en Venezuela, partidos”, denunció Torrealba en diálogo con “Noticias electorales de América Latina” por Radio Arinfo.

Sin embargo, el dirigente se mostró bastante optimista respecto a las posibilidades de la Mesa de Unidad Democrática: “A pesar de este conjunto de restricciones y de autoritarismo obsceno del régimen de Venezuela, hoy todas las encuestas de opinión y sondeos electorales revelan que duplicamos y hasta triplicamos al gobierno en intención de voto. Es decir, que hay un derrumbe electoral del gobierno a partir de dos hechos muy claros: su desastrosa política económica y el hecho de que ya no cuenta con el líder carismático que dio vida al movimiento, Hugo Chávez”.

“Hay un derrumbe del oficialismo como opción electoral y nosotros tenemos una clara opción de victoria”, afirmó.

Finalmente, Torrealba habló de las maniobras de robo de votos que intentará realizar el gobierno de Maduro y anticipó cómo hará la Mesa de Unidad Democrática para evitar conflictos el próximo 6 de diciembre: “Nos preparamos poniendo a tono la mejor maquinaria electoral que hemos tenido en 17 años para la promoción y la defensa del voto. Hemos hecho un trabajo milimétrico, sobre todo en sectores de pobreza urbana y rural, y en los pequeños centros de votación donde hay solo dos o tres mesas de votación y allí se concentra la trampa del adversario. Allí siempre hay sangría y robo masivo de votos, porque antes no llegaba el testigo de la oposición o porque lo sacaban a punta de pistola. Este gobierno que se dice izquierdista ha copiado metodologías de manipulación electoral creadas por la derecha británica hace centenares de años”.

“Por otro lado, le damos profundidad social a la elección. En cada centro de votación hay un comando de campaña de la Mesa de Unidad Democra´tica. Hay centenares y miles de comandos familiares  para que los testigos y miembros de las mesas tengan el respaldo de comunidad.  Con el poder de la gente, enfrentamos el obsceno poder de un Estado totalitario que cuenta con la palanca de la renta petrolera”, finalizó el dirigente venezolano desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Noticias electorales de América Latina" los viernes de 14 a 15 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario