“Cuarteto”, una obra de humor ácido y corrosivo sobre la crueldad

El actor Iván Steinhardt da detalles de la pieza que, aunque simboliza cuestiones vinculadas a la dictadura, mantiene una actualidad singular




Todos los viernes de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Celsit (Moreno 431, CABA), se presenta la obra “Cuarteto”, una pieza que, desde el humor, aborda cuestiones muy humanas.

“Eduardo Rovner escribió esta obra para la segunda etapa del ciclo Teatro Abierto. Si bien es cierto que tiene una simbología de la dictadura, la temática de la crueldad, la indiferencia y la intolerancia sigue tan vigente como si no hubiéramos aprendido nada”, planteó Iván Steinhardt, uno de los protagonistas de la pieza.

El actor fijo que en el dramaturgo “se nota una contemporaneidad sobre lo que escribe, algo que lo vuelve cada vez más actual”. Aseguró que hay temáticas que se abordan en su dramaturgia “que sobrepasan las épocas”.

“Todo se aborda con un humor muy particular: ácido, negro y corrosivo. Por eso hacer las obras siempre de Rovner siempre representan un desafío”, sostuvo Steinhardt en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

“Cuarteto”, en sus principios, era una obra corta que se llamaba “Concierto de aniversario”. A pedido de Sergio Renán, el autor la extendió y le dio vida a una pieza que tuvo gran éxito durante muchos años en el Teatro San Martín.

“La obra trata sobre un cuarteto de cuerdas de pseudo-músicos, bastante farsantes, que están ensayando una pieza de Beethoven, de quien son fanáticos, para un concierto que esperan tener al día siguiente. Están ensayando en la casa de uno de ellos, mientras la esposa del hombre está a punto de morir. Como todo fanático, ninguno escucha otra cosa que no sea su propio discurso. Son personas que están sordas a los otros”, detalló desde los micrófonos de Radio Arinfo Steinhardt, quien también es crítico de cine y está trabajando en algunas películas que filmará en los próximos meses y en el proyecto de dos obras de teatro.

Finalmente, el actor contó que “Cuarteto”, que volverá a la sala en el mes de octubre, es llevada adelante por una compañía de artistas que nació en el año 2007 y que, aunque comenzaron haciendo piezas infantiles, hoy hacen obras para adultos.
 
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario