El recuerdo del dúo Bárbara y Dick

La cantante repasó los mejores momentos junto a su compañero musical y habló de su exitoso presente en Latinoamérica y Estados Unidos




Bárbara Bourse, la recordada vocalista femenina del dúo Bárbara y Dick, repasó los mejores momentos de su carrera y habló de su actualidad en los escenarios. A punto de cumplir 50 años de carrera profesional, se mantiene más vigente que nunca y hasta se anima a formar un nuevo dúo junto a su hijo.

“Soy una ferviente defensora de poner toda la energía en lo maravilloso que seguimos teniendo. Pero no reniego de la nostalgia: yo vivo del pasado, no puedo bajarme del escenario sin cantar los éxitos del dúo, pero voy mechando”, dijo la cantante, quien ya ha grabado tres discos solistas en Miami.

Actualmente, Bourse tiene mucho éxito en Latinoamérica y Estados Unidos. Viaja mucho con sus canciones y considera a Colombia su segunda casa. Sin embargo, su carrera se mantiene alejada de la Argentina.

“La canción ‘Qué bonita es esta vida’ es un clásico colombiano que habla de las cosas sencillas y es un alegato de lo positivo, pero hoy lo que vende es lo malo. Tendríamos que pensar por qué tenemos esa cosa tan enferma de regodearnos del drama. Hay desinterés de los medios: lo que vende es la degradación del ser humano. Eso duele. En otros países de Latinoamérica hay respeto cultural por la tradición”, lamentó a la hora de analizar el estado de los medios de comunicación en el país.

Sobre sus ganas de volver a tocar en su tierra natal, planteó: “Tenemos armada la banda acá. Lo único que necesitamos es un espaldarazo. Por un momento, yo había bajado la guardia de hacer cosas en Argentina, pero hay tanta gente que me escribe, que me han empezado a entusiasmar. Me encantaría hacer shows”.

La cantante contó al programa “Ojos abiertos” en Radio Arinfo que, durante sus giras con Dick, realizaban mucho trabajo solidario visitando cárceles, hospitales y casas de ancianos. Hoy, esa tarea se mantiene a través del club de fans.

Fernando Sustaita, el recordado Dick, falleció de cáncer en el año 2006. Su compañero lo recordó como “un tipo excepcional como amigo, colega, compañero, padre y abuelo”.

“Murió primero su mujer, que era diez años más joven que él. Cuando hay una gran tristeza, hay un desequilibrio del metabolismo. Por eso no tenemos que darnos el espacio a estar tristes. Tenemos miles de motivos para estarlo, pero está en nosotros salir, cambiar la onda. Fernando no la cambió. tuve largas charlas con él, estuvimos muy juntos en la última época. Él sabía cuánto tiempo le quedaba. Si yo lo admiré en vida, lo hice mucho más cuando estuvo enfermo. Se bancó sin ningún paliativo al dolor para poder estar hasta último momento con sus hijos y sus nietos. Lo extraño horriblemente”, confesó Bourse.

Pero, en otro plano, rememoró con humor los rumores que decían que los cantantes eran pareja en la vida real: “Nos hacía gracia que dijeran eso. Nos matábamos de risa. La gente tuvo esa fantasía hasta el final. Hasta nos tiraban arroz, nos reservaban habitaciones presidenciales llenas de flores y teníamos que aclarar que no estábamos juntos. A Fernando le quedaba cómodo que pensaran eso por el asedio que tenía, las mujeres morían por él, pero estaba casado”.

“Nosotros teníamos complicidad en las miradas. No nos mirábamos con amor, eran códigos y sincronía. Era una cuestión de amistad y compenetración”, finalizó Bourse desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por 
www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario