Todo listo para inaugurar la estatua de Perón en el Bajo porteño

El artista plástico Carlos Benavidez es el encargado de diseñar y confeccionar el monumento en homenaje al tres veces presidente de la Nación




En su taller del barrio porteño de Barracas, el artista plástico Carlos Benavidez ultima los detalles de la estatua de Juan Domingo Perón que próximamente será colocada en la plaza ubicada frente al edificio de Aduana, en el Bajo de la Ciudad

“El trabajo está en etapa final. Quedan detalles en la plaza de refacción e intervención arquitectónica para realizar la instalación de la estatua. También se va a hacer un enrejado perimetral en la zona del monumento”, comentó el artista, quien con su diseño ganó un concurso organizado por la legislatura porteña en 2013.

A la hora de hablar de la importancia de esta estatua, Benavidez recalcó: “Nunca se había hecho un monumento en homenaje a Perón en la Ciudad y se trata de uno de los políticos de mayor trayectoria en Argentina. Se sigue hablando del peronismo, se siguen peleando por su nombre y sus banderas. Se mantiene vigente. Es un personaje atípico en el mundo, no creo que esto se repita en otros lugares”.

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay, el artista también explicó las razones por las que eligió representar al tres veces presidente de la Argentina con paso marcial, saludando y sonriendo: “A través del tiempo, se marcó su posición, su forma de moverse y de presentarse. Lo hemos visto en fotos, en afiches. Así está en el imaginario de la gente y hay que respetarlo”.

“Había mucho para contar de la historia de Perón y yo traté de simplificarlo. La base del monumento tiene mucha simbología, un escudo nacional, dos trabajadores sosteniéndolo y dos relieves que representan al pueblo. En la parte trasera, el progreso está representado por una mujer con una antorcha”, agregó.

Benavidez ya hizo estatuas de Eva perón en Los Toldos, de Mercedes Sosa en La Plata y de Sui Géneris y Astor Piazzolla en Mar del Plata. También representó a deportistas de renombre en el paseo del Deporte de Costanera Sur. Desde su experiencia, consideró que la Ciudad de Buenos Aires aún debe “trabajar en una educación de respeto a las obras” para concientizar sobre el cuidado y evitar el vandalismo.

“Es un placer poder llevar a cabo esta obra. Perón es muy convocante. Se va a acercar mucha gente y se van a acercar actos al pie del monumento”, concluyó el artista plástico desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario