Leonel Pernía: “Voy a ir a Olavarría a pelear por el podio y por ganar”

El piloto de TC analizó su desempeño en la carrera de Paraná y se ilusionó con conseguir un buen resultado en el Desafío de las Estrellas




En la más reciente carrera de Turismo Carretera, desarrollada en el circuito de Paraná, Entre Ríos, el piloto Leonel Pernía consiguió un meritorio puesto 12, que le permite ilusionarse con seguir escalando posiciones en la temporada.

“Fue una linda carrera. Fue difícil, peleada. Veníamos bien. Trabajamos mucho el sábado en la puesta a punto del auto y terminamos clasificando bastante bien, siendo uno de los mejores Chevrolet junto con (Agustín) Rossi. Lo mismo en la final: íbamos lo más rápido posible y peleando posiciones de adelante. Tuve  un inconveniente en el motor, pero este no me privó de llegar. Si bien perdí algunas posiciones en las últimas dos vueltas, llegamos y sumamos bien para el campeonato”, valoró el también ex futbolista en diálogo con “Pasión deportiva” por Radiogol.

Actualmente, Pernía está 17º en el campeonato, después de una penalización por entrar a boxes cuando no correspondía durante la carrera de la Pampa, en la que finalizó quinto. “Estamos en la lucha para entrar dentro de los 12 y vamos a dejar todo en Olavarría y Rafaela para tratar de lograrlo”, sostuvo el piloto, quien también corrió en Top Race, a lo que calificó como “una linda experiencia”.

Respecto al choque que ocurrió en Paraná entre Martínez y Gianini, opinó: “Creo que lo produce el ‘Gurí’. La culpa de Juampi fue haber estirado el frenaje en forma recta y no buscando la cuerda de la curva. En el 80 o 90%, la responsabilidad recae sobre el ‘Gurí’. Si yo hubiese sido Gianini, estaría molesto como él. Fue un golpe muy fuerte en una zona en la que llegamos muy rápido. Pero fue solo un susto”.

Respecto al Desafío de las Estrellas, que se correrá en Olavarría, Pernía aseguró tener “las mejores expectativas” y anticipó que tratará de “ir a pelear por el podio y, si se puede, ganar la carrera”.

“Olavarría es un circuito fácil. No es muy desafiante para el piloto. Tiene todas curvas a la derecha y una sola a la izquierda, con dos rectas muy largas”, agregó desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, el piloto, a quien le dedicaron una canción llamada “El caballero Leonel”, habló de su experiencia en TC 2000, donde está décimo en el campeonato: “Corrí varias carreras. Tuve la suerte de ganar tres, dos de noche y una de día. Es una experiencia hermosa”.

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario