Se multiplican las actividades de los mexicanos en Argentina

A través de Menar AC y de su nuevo presidente, Ignacio Legarreta, se profundiza la tarea de la entidad que busca difundir la cultura del país “Azteca”




México en Argentina Asociación Civil (Menar AC) es la única organización legalmente constituida de mexicanos en Argentina. Tiene un capítulo en Mendoza y sus autoridades esperan abrir nuevas sedes en otros puntos del país.

Su objetivo central es promocionar la cultura mexicana en la Argentina, de la mano de la comunidad de ese país radicada aquí. Para eso, apoya y difunde todas las  iniciativas de la colectividad mexicana en Argentina.

“Hacemos hincapié en la gastronomía mexicana, que es patrimonio de la humanidad. Hay que respetar lo que esto conlleva, que es un gran peso”, sostuvo Ignacio Legarreta, flamante presidente de la entidad y mexicano que vive desde los ocho años en Buenos Aires, por lo que se considera a sí mismo un ‘Argenmex’.

Legarreta destacó que Menar AC no repita presidentes. “En la Comisión Directiva la gran mayoría es gente nueva y joven. Esta es una entidad muy amplia y muy inclusiva”, celebró en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.

En esta segunda parte del 2015, la entidad llevará adelante numerosas actividades con el objetivo de profundizar la difusión de la cultura mexicana en Argentina. Del 10 al 12 de septiembre, por ejemplo, se realizará el segundo encuentro de cocina étnica con Pilar Guzmán de restaurant Melao. Será un encuentro de chefs radicados en Buenos Aires que cocinarán platos típicos mexicanos.

Luego, Menar AC organizará junto a Visionando Cine la tercera muestra de cine mexicano independiente en Buenos Aires. Será en el Centro Cultural Rojas, los martes de septiembre, y en el auditorio municipal Néstor Kirchner de Ituzaingó, los viernes a las 19 horas. “Este festival ha sido un éxito anteriormente”, aseguró Legarreta.

Los días 12 y 13 de septiembre en Palermo también se realizará el festival de música mexicana con el cual se celebrará el día de la independencia de México.

Finalmente, el presidente de Menar AC anticipó a Radio Arinfo que en octubre, para el Día de los Muertos, la  idea es “tener un gran altar y que todos cooperen con él”.

Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario