Facundo Ardusso: “En Olavarría me siento muy bien”

El piloto de TC, que viene de salir tercero en Paraná, se prepara para el Desafío de las Estrellas




En la última fecha de TC, disputada en el circuito de Paraná, el piloto facundo Ardusso consiguió un meritorio tercer puesto que le permitió subirse al podio y llegar al cuarto lugar en el campeonato.

“Fue una carrera en la cual terminamos en el puesto 6 el sábado, largué segundo la serie y tuve la posibilidad de ganarla. Eso me colocó tercero para la largada de la final y así terminé la carrera. Sumé buenos puntos para el campeonato y clasifiqué a la Copa oro, que son las cinco fechas en las que se va a definir el campeón. Eso da tranquilidad y buenas perspectivas para lo que viene”, dijo el santafesino.

En diálogo con “Pasión Deportiva” por Radiogol, el piloto se refirió al toque entre Omar “Gurí” Martínez y Juan Pablo Gianini: “Por las cámaras, parece una maniobra compartida, en la que ambos tienen un poco de culpa y se termina perjudicando Juampi. El Gurí empieza  doblar antes, Gianini se abre de más y eso termina en un accidente que lo saca de carrera”.

Sobre el hecho de que las gomas de contención no estaban atadas, dijo que es “algo a corregir”. “No tenemos que encontrarnos con eso. No debería volver a suceder”, agregó.

Respecto al Desafío de las Estrellas, que se disputará los días 21, 22 y 23 de agosto en Olavarría, admitió que lograr un podio o ganar la carrera “es muy difícil” y explicó: “Es una carrera por sorteo en la que voy a estar largando entre el puesto 29 y el 42. Eso me quita muchas posibilidades de pelear por la victoria”.

“Es una carrera en la cual tengo expectativas de ir a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sin golpear el auto. Va a haber mayores riesgos que los normales. Al ser una clasificación por sorteo, muchos pilotos van a estar en un lugar que no acostumbran y eso genera un nerviosismo extra. En mi caso, voy con la expectativa de sumar puntos y llegar con el auto sano”, planteó.

Asimismo, Ardusso aseguró que un buen resultado sería terminar “entre los diez primeros”. “Ojalá podamos lograrlo pero no va a ser sencillo”, reconoció desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, el piloto sostuvo que Olavarría es un circuito que le sienta bien: “El año pasado tuve la suerte de ir tercero en la final. Un problema del cable captor me impidió seguir en esa posición y me caí en el clasificador final. Las expectativas son buenas en el circuito producto de que funcionamos bien el año pasado. Ojalá este año podamos hacer lo mismo”.
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario