Osmar Núñez se luce en “Las patas en la fuente”

El prestigioso actor asegura que el texto de Leónidas Lamborgini es “uno de los escritos más bellos” que le ha tocado representar en su carrera




Todos los domingos a las 20 horas, la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación abre sus puertas a “Las patas en la fuente”, un texto del genial poeta Leónidas Lamborghini, representado por Osmar Núñez.

“Lamborghini fue uno de los poetas que se suscribió al peronismo, pero no es exactamente popular. No escribía con la intención de que lo leyese todo el mundo. Era un poeta extraordinario y es para todos: para peronistas, gorilas, radicales, de izquierda, de derecha, de centro. Es un gran poeta y habla del hombre común”, explicó Núñez.

El actor aseguró que este monólogo es “uno de los escritos más bellos” que le ha tocado representar. “Es un texto maravilloso. Me da mucho placer hacerlo”, recalcó.

“La poesía no siempre se lleva muy bien de la mano con el teatro. A veces es imposible, por la estructura. Acá, el personaje tiene una historia. Es un hombre que se enfrenta en el día a día con muchas cosas: la pareja que se ama y se odia en la calle, la imagen de la hija, las victorias y las derrotas que se comparan con partidos de fútbol, los revolucionarios. Es todo un camino”, sostuvo en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

La obra se presentará hasta fines de agosto y Núñez celebró que este funcionando muy bien: “La gente sale conmovida, emocionada, contenta por escuchar tanta poesía. Yo no quiero que la gente salga igual que como entró: se trata de un encuentro afectivo, intelectual y amoroso con el espectador. No es un espectáculo donde el espectador sea pasivo, al contrario, está muy incluido en lo que se cuenta”.

“Creo que tenemos esta obra para largo tiempo, la voy a seguir así sea en una plaza o en una esquina. Cuando algo me gusta, lo sigo a morir”, señaló el actor, quien recientemente recibió el premio Cóndor por su papel en película la “La Corporación” de Fabián Forte.

Actualmente, Núñez también está en TV, con la miniserie “Milagros en campaña” por Canal 9. Su personaje es “un hombre de muy bajo perfil, un diputado que no tiene ángel y nadie cree en él”.

“No puede llegar a ser Presidente, pero el personaje de Viviana Saccone  cree que puede llegar a alguna parte y usa sus armas para que sea presidenciable. Lo empieza a llevar por lugares en los que él no está de acuerdo ideológica ni humanamente. Es de bajo perfil, no está acostumbrado ni a los medios, ni a la mentira ni a la farsa”, dijo el papel que le toca encarnar.

El actor reconoció que, para crear su personaje, tomó algo “de los malos actores que son los políticos”.

“No saben qué hacer con las manos, con los brazos, con la cara ni cómo pararse. Pero la realidad es que tampoco deben saber hacerlo. Es poco creíble su contenido. Yo a la mayoría no les creo nada de lo que dicen, pero capitalizo todo eso y me divierte como actor”, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Núñez celebró su presente de mucho trabajo, con varias películas por estrenar y una miniserie llamada “La última hora”, de Gastón Portal, próxima a salir por la TV Pública.
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario