Alicia Petti: “La radio fue creada para que las voces jueguen en el aire”

La periodista de espectáculos opinó que las emisoras que ponen cámaras en los estudios “traicionan la esencia” del medio




Alicia Petti es conocida por su amor por la radio. Con su columna ‘Radiografías’  en el diario La Nación y sus 25 años de trabajo en distintos medios y con las figuras más importantes, ha sabido ganarse el reconocimiento del público y de sus colegas.

“Hablo de espectáculos, sin hablar de la vida privada de los protagonistas. No doy puñaladas traperas. Hablo de lo que le interesa a los artistas. En televisión no hay programas para que los artistas hablen de su trabajo. Tenemos una colonia artística muy destacada, de mucho talento. Hay que tratar de sacar el mejor provecho de esa gente, que es reconocida acá y en el exterior”, opinó la periodista respecto a cómo se abordan las noticias sobre la colonia artística en la actualidad.

En esa línea, agregó: “Me enoja mucho que sea así: hay muchos que hablan de su vida privada, pero no tienen nada que decir de su trabajo. Los directivos de canales dice que eso vende, que tiene alto rating, pero yo creo que habría que ponderar. Habría que ver qué es lo que mide: llevar gran actor o gran actriz y hacerle buen reportaje, puede resultan tan apasionante como lo otro”.

En diálogo con “Ojos abiertos” por Radio Arinfo, Petti también expresó su parecer respecto a la nueva tendencia de incluir cámaras de TV en los estudios de radio: “No estoy de acuerdo y muchos profesionales piensan lo mismo. La radio fue creada para salir al éter y la TV para mostrar imágenes. Las nuevas tecnologías permiten todo, pero la radio fue creada para que las voces jueguen en el aire y exalten la imaginación de cada uno. Por algo vivió su momento de gloria cuando casi ni había revistas que publicaran los rostros de los artistas: la gente fabulaba con un cantante o actor que, cuando lo conocía, a veces le provocaba ciertas decepciones. Esa era la magia de la radio”.

“La radio fue creada para emitir voz al aire, no para mostrar el rostro. Además, uno queda pendiente de la imagen y de cómo va a salir. A veces, un muy buen profesional, tartamudea y dice cosas fuera de su tono habitual. Se pone a bailar o dice cosas que antes no decía. Muchos cambiaron su personalidad por tener una cámara que los está filmando. Es más importante lo que da la cara, el gesto, las manos….y eso es traicionar la esencia de la radio”, sentenció.

La periodista reiteró que la radio “no está hecha para transmisión televisiva” y ejemplificó diciendo que aparecen en cámara solo dos o tres de los participantes de los programas porque, en los estudios, la cámara no se puede mover de manera circular. “Así, se producen injusticias ya que no pueden aparecer todos”, planteó.

“La radio web sí es la radio del futuro. Es aggiornarse a lo que pide la tecnología, como los diarios con sus versiones web. A eso sí que no hay que negarse”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Petti sostuvo: “La radio transmite no solo la voz, también sensaciones, emociones, divertimento…La gente que está en televisión quiere desembarcar en radio porque cree que es fácil, pero en realidad es el medio más difícil de concretar”.


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por 
www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario