Aseguran que hay 3 mil puestos ilegales en la avenida Avellaneda

Comerciantes apuntan contra los manteros y aseguran que los funcionarios “se desentienden” del tema




Los comerciantes de la avenida Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires, reiteraron sus denuncias por “el flagelo de la venta ilegal” y aseguraron que hoy existen cerca de 3 mil manteros en el centro comercial, lo que implica un aumento considerable en relación a los 400 que se habían relevado en el año 2012.

“Hace tres años que intentamos llegar a los funcionarios de la Ciudad y también a los nacionales, pero se han desentendido del tema y nos llevan de despacho en despacho “, reclamó Daniel Iglesias, Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Avenida Avellaneda (ACOMA).

Desde la entidad afirmaron que los sábados, cuando hay mayor afluencia de público, en la avenida Avellaneda queda solo un carril habilitado porque los puestos callejeros no solo han tomado las veredas y las esquinas, sino que también se han trasladado entre cuatro y cinco metros dentro de la calle. “Puede ocurrir una tragedia más grande que la de Cromañon con algún colectivo y ningún funcionario se hace cargo”, advirtieron.

“Hay mafias, como en Florida, Once, Liniers y otros centros comerciales. Usan el trabajo en negro: a los empleados les pagan menos de 150 pesos diarios y están en malas condiciones”, dijeron sobre las personas que manejan los puestos ilegales.

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay, Iglesias recordó que ACOMA se reunión en cuatro oportunidades con el electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y que este manifestó no poder hacer nada por no tener apoyo de la Policía Federal.

“los comerciantes pagan impuestos, cargas sociales, alquileres, ingresos brutos. El mantero no paga nada. La evasión está más allá de los 3650 millones de pesos. A los comerciantes les han bajado las ventas un 40%”, sostuvo el comerciante.

Desde ACOMA calculan que, en Argentina, hoy hay entre 75 mil y 80 mil puestos ilegales. En 2014, había 16 mil manteros en la Ciudad y hoy ya son 23 mil.

“Hay delito in situ, está a la vista: falsificación de marca, contrabando, etcétera. Una autoridad, federal o metropolitana, debe actuar. El comerciante no debe saturar el 0-800 de denuncias. No se puede negociar sobre la ilegalidad”, planteó Iglesias, quien también exigió a la legislatura porteña que elabore leyes para terminar con la problemática.

Finalmente, reiteró desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay sus críticas a las autoridades: “Hay falsas promesas de los funcionarios de turno de que van a trabajar, pero a la vista no hay nada. El comerciante que con sus impuestos financia obras y hospitales no puede seguir esperando”.

 


Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario