“Desde la oposición debemos estructurar una alternativa creíble"

El diputado Miguel Bazze habló de las razones que llevó al radicalismo a unirse en un frente con el PRO e hizo hincapié en la necesidad de “producir un cambio” en la Argentina




“Va a ser una elección en la que va a participar mucha gente en este frente que compartimos con el PRO y la Coalición Cívica”, vaticinó el diputado de la UCR Miguel Bazze respecto a las PASO del próximo domingo 9 de agosto. En ese marco, expresó su apoyo a la candidatura de Ernesto Sanz.

“Estamos convencidos de que hay que producir un cambio importante en la Argentina, no puede esperar más. Ante las actitudes del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, hay problemas que se siguen consolidando, que no se resuelven y que se van haciendo más difíciles de solucionar. Hay que resolverlos de manera inmediata y para eso hay que producir un cambio”, planteó.

Entre las problemáticas más urgentes a resolver, Bazze hizo hincapié en el narcotráfico, la calidad de la educación, la economía, la infraestructura, la Justicia y lo que denominó el “deterioro institucional de la Argentina”.

Al ser consultado sobre los fundamentos que llevaron a su partido a integrar el frente Cambiemos, señaló: “Ningún partido de la oposición, y tampoco a la UCR, le alcazaba para construir una alternativa lo suficientemente atractiva para la gente para desplazar al actual gobierno, que está haciendo mal las cosas. Entonces, decidimos avanzar en un acuerdo con aquellos partidos con los que podemos encontrar comunes denominadores para empezar a producir el cambio. Después podremos ver si, resueltas las cuestiones elementales, debatimos aspectos más sofisticados”.

“Hoy, lo que hay que resolver en la Argentina es de trazo grueso y, como el gobierno lamentablemente no lo hace, hay que construir un frente que se convierta en alternativa y resuelva las cosas”, agregó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Respecto a Sanz, sostuvo que “representa al radicalismo” y que “tiene el apoyo de un partido con desarrollo en todo el país”. Además, destacó que “tiene una mirada muy federal de la realidad” porque viene de una provincia del interior como Mendoza. “En este partido participamos, debatimos y decidimos entre todos. Él tiene esa mirada”, aseguró.

Bazze, precandidato a renovar banca como diputado, apoyó la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en provincia de Buenos Aires. Sobre las perspectivas en ese distrito, dijo: “El capital electoral del peronismo en la provincia es fenomenal, sobre todo en el Gran Buenos Aires. Ese piso se explica por razones históricas pero, además, por cuestiones de cómo ha trabajado el peronismo desde el poder para sostener ese caudal electoral. Pero la situación demuestra claramente que el justicialismo en el poder no resuelve los problemas que debería resolver. Lejos de eso, estos se van agravando año tras año y el justicialismo gobierna hace más de un cuarto de siglo en la provincia”.

“Hay problemas de educación, en los hospitales, de medio ambiente. Es una situación compleja y eso tendrá un costo electoral para el oficialismo”, consideró desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el dirigente radical habló de los desafíos para las fuerzas no kirchneristas de cara a las elecciones a gobernador bonaerense: “Dese la oposición debemos estructurar una alternativa creíble, que la gente entienda como posible y previsible. Tenemos que reinstalar que es posible vivir distinto en el Gran Buenos Aires. Muchos habitantes son críticos del gobierno provincial, pero no alcanzan a ver una alternativa que supere las posibilidades del actual gobierno y por eso siguen acompañando a esta gestión. No creen que exista alguien que pueda hacer mejor las cosas, ese es nuestro gran desafío: nosotros les vamos a decir cómo vamos a resolver cada uno de los temas”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario