Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

La labor comunitaria del SOMU: “Trabajamos mucho por el barrio”

La mutual social del sindicato afincado en La Boca ofrece numerosas instancias culturales, deportivas y de capacitación para los vecinos




El SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos) es una entidad emblemática del barrio porteño de La Boca, que ofrece numerosas actividades con el único fin de realizar un trabajo social en la zona.

Sus actividades se basan en tres ejes: lo deportivo, lo cultural y lo educativo. En relación al primero, cuentan con una escuela de boxeo con casi 70 alumnos, y con otra de karate. Los chicos y jóvenes que concurren compiten en el exterior y tienen muy buenas perspectivas.

“Tenemos actividades como candombe o moldería, y la murga emblemática de La Boca, llamada ‘Bombo, platillo y elegancia’, practica en nuestras instalaciones. Tenemos una agenda de actividades de lunes a lunes”, precisó Carlos Norryh, integrante de la mutual social del SOMU.

Los sábados, en su edificio funciona una extensión del UNA, con iniciación musical y artes plásticas para chicos, a los cuales se busca en sus hogares, se los lleva a las clases, se les da una merienda y luego se los regresa a sus casas.

Las actividades son abiertas a toda la comunidad y gratuitas (boxeo tiene pequeña cuota) y se hacen a partir del trabajo de un equipo heterogéneo de colaboradores.

“A partir de la idea de nuestro Secretario General, Omar Suárez, y nuestro referente, Carlos Milanesi, se trabaja mucho por el barrio”, recalcó Norryh en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por


 
Comentarios
Enviá tu Comentario